General

Bolsas se recuperan de una difícil semana

La guerra comercial entre Estados Unidos y China volvió a ubicarse en el centro de atención esta mañana, después de que las nuevas sanciones de Estados Unidos golpearan a una de las principales acciones chinas.

El mayor fabricante de chips del país cayó más del 7% en Hong Kong después de que Washington impuso restricciones a la exportación que podrían aislar a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) de equipos y software cruciales de Estados Unidos.

Las sanciones son el último ataque en una guerra comercial, que se ha prolongado durante la mayor parte del año en el contexto del coronavirus. A pesar de las fuertes pérdidas para SMIC, el índice Hang Seng de Hong Kong logró obtener ganancias el lunes, un 0.8%, ya que los mercados en general se vieron impulsados ​​por una economía china resurgente.

Los mercados europeos tienen fuertes alzas esta tarde. con el FTSE y el Dax subiendo un 1.8% y un 2.8% respectivamente. Las bolsas de EU abren con alzas, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera el domingo que aún está en juego otro paquete de estímulo. Los legisladores demócratas están trabajando para preparar un proyecto de ley más pequeño de 2.4 billones de dólares. que esperan que lleve a la Casa Blanca a la mesa de negociaciones. Todas las señales apuntan a que se requiere una nueva ronda de estímulo fiscal para impulsar la recuperación económica de EU, y los inversionistas están observando de cerca las señales de progreso.

Oro en declive a pesar de los temores de la segunda ola

El precio del oro se desplomó la semana pasada, terminando en alrededor de 1,860 dólares, muy por debajo de su récord de más de 2,000 dólares en agosto. El pesimismo en torno a las perspectivas económicas de EU y un resurgimiento de la Covid-19 en Europa podrían parecer factores que impulsarían a los inversionistas hacia los metales preciosos como el oro, pero una recuperación en el valor del dólar estadounidense ha perjudicado a esta clase de activos. Cuando el valor del dólar aumenta, perjudica la demanda de oro ya que se vuelve más caro para los compradores de otras monedas (el metal está denominado en dólares estadounidenses).

Semana a la baja para el S&P, alza para Nasdaq

La semana pasada, el S&P 500 registró su cuarta semana negativa consecutiva, gracias a preocupaciones sobre valuaciones, el estancamiento de las negociaciones del paquete de estímulo y la noticia de que los reguladores estadounidenses pueden establecer estándares estrictos para la introducción de emergencia de una vacuna Covid-19.

El miércoles, el S&P estuvo cerca de tocar una pérdida de 10% desde su reciente máximo histórico a principios de mes, antes de que el rebote del 1.6% del viernes lo sacara del abismo. Una caída del 10% habría puesto al índice oficialmente en territorio de corrección por primera vez desde la liquidación inicial del mercado inducida por la Covid-19 en febrero y marzo.

Las acciones de energía caen 8,6% en una semana

Mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cayeron la semana pasada, el Nasdaq Composite de alta tecnología logró una ganancia de 1.1%. Los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Microsoft publicaron semanas positivas, pero se mantuvieron entre 9% y 10% cada uno por debajo del último mes. En una nota del viernes, los analistas de la firma de inversión T. Rowe Price señalaron que un sólido desempeño de Nike, que subió 8.4% durante la semana, ayudó a las acciones de consumo discrecional, mientras que las acciones de energía sufrieron. En el S&P 500, el sector energético cayó 8.6% en el transcurso de la semana, mientras que el sector de consumo discrecional subió 1.3% y las acciones de tecnología de la información 2.1%.

Los mercados terminaron la semana con una nota positiva en todos los ámbitos, con el S&P 500 ganando 1.6% el viernes, liderado por las firmas de cruceros Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, después de que los analistas de Barclays mejoraran su calificación en el trío. Boeing también disfrutó de un día positivo, subiendo un 6.8% (y más fuera del horario) después de los informes de que el avión 737 Max de la empresa se someterá a un vuelo de prueba realizado por el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson.

S&P 500: +1.6% viernes, +2.1% en el año (-0.6% en la semana)

Dow Jones: +1.3% viernes, -4.8% en el año (-1.8 en la semana)

Nasdaq Comp.: +2.3% viernes, +21.6 en el año (+1.1 en la semana)

Las acciones de viajes y energía se desploman ante la segunda ola de pandemia en el Reino Unido

Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 sufrieron la semana pasada. Ambos cayeron alrededor de 3%, a medida que aumentan los temores de una segunda ola de Covid-19 para las economías del Reino Unido y Europa. El primer ministro Boris Johnson ha dicho que el Reino Unido ahora está presenciando una segunda ola, con nuevos registros diarios de casos que se establecen. Las nuevas restricciones de bloqueo representan una vez más una amenaza para una gran cantidad de industrias, con las firmas de hotelería, viajes y energía bajo una presión particular.

International Consolidated Airlines Group, matriz de British Airways, cayó 14.4% la semana pasada, mientras que el gigante petrolero BP se hundió un 5.1%. El fabricante de motores de avión Rolls-Royce también se enfrentó a una semana difícil, cayendo un 14.1%.

En una nota del viernes, los analistas de John Hancock Investments señalaron que la libra esterlina continuó cayendo frente al dólar la semana pasada, extendiendo una racha de pérdidas de siete días, debido a las renovadas preocupaciones en torno a un Brexit sin acuerdo.

FTSE 100: +0.3% viernes, -22.5% en el año (-2.7% en la semana)

FTSE 250: +1.4% viernes, -22.1% en el año (-3% en la semana)

Qué vigilar

Weibo: la empresa china de redes sociales que cotiza en EU a través de un American Depository Receipt (ADR), se ha hundido 30% en lo que va de año, mientras que muchos nombres tecnológicos se han disparado. La razón de esto es la dependencia de la empresa de los ingresos por publicidad, a pesar de que la pandemia de Covid-19 creó un aumento en el uso de la plataforma, el mercado de publicidad digital para consumidores se ha visto interrumpido por la pandemia. Weibo llevará a cabo una llamada de ganancias del segundo trimestre el lunes por la mañana, hora de Nueva York, donde un punto probable será el progreso de la aplicación de intercambio de fotos Oasis, al estilo de Instagram de la empresa, que lanzó en 2019.Actualmente, los analistas de Wall Street se inclinan hacia una calificación de Retener en la acción.

Thor Industries: el fabricante estadounidense de vehículos recreativos vende casas rodantes y remolques de viaje, y cuenta entre sus subsidiarias con Airstream. Las acciones de la firma han aumentado 25% en 2020, ya que con los viajes internacionales gravemente obstaculizados por la pandemia, los consumidores de EU y el extranjero están recurriendo a opciones nacionales para sus vacaciones. Thor, que tiene una capitalización de mercado de 5,200 millones de dólares, entregará su reporte trimestral hoy antes de que se abra el mercado de EU. Las dificultades de distribución y proveedores causadas por la pandemia serán un tema en la llamada de ganancias de la empresa.

Datos del mercado inmobiliario del Reino Unido: el martes, se darán a conocer algunos datos clave sobre la salud del mercado inmobiliario residencial del Reino Unido. Se publicarán los datos de préstamos hipotecarios y de aprobación de hipotecas de agosto, además de los datos de crédito al consumo del Banco de Inglaterra. En julio, poco más de 66,000 personas fueron aprobadas para una hipoteca en Reino Unido, un salto de más de 50% en comparación con junio, y las expectativas son que esa cifra haya superado la marca de 70.000 en agosto.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.