General

Asisten a mascotas afectadas por volcán en Guatemala

Un grupo de veterinarios de la organización de ayuda animal Humane Society International  se ha desplegado en Guatemala para proporcionar tratamientos  de emergencia a  perros, gatos, gallinas, caballos y otros animales afectados por las erupciones del Volcán de Fuego. El equipo de HSI también está llevando medicamentos y vacunas, equipo quirúrgico y otros suministros, además de asistir con refugio y comida a los animales enfermos, heridos, perdidos y abandonados.

Una de las especialidades de HSI  es el rescate de animales en situación de emergencia, y está trabajando junto con su Director local y la Unidad de Bienestar Animal de Guatemala para complementar el esfuerzo de ayuda humanitaria al proporcionar asistencia a los animales en las áreas más afectadas de Escuintla, Sacatepéquezy Chimaltenango donde nuestros veterinarios caminaron seis kilómetros  por el área devastada sin encontrar signos de vida. Fuera de esta zona,  se brinda ayuda veterinaria a todo animal que se encuentre, como a un perro que llamamos Canelo encontrado colapsado en la carretera rumbo a Escuintla y que se está recuperando; caballos que se han encontrado con devastadoras quemaduras producto de la ceniza caliente, 17 perros rescatados de las áreas más afectadas de la “zona cero” y docenas de animales se trataron por heridas menores y distemper en la comunidad de El Rodeo.

HSI ha atendido casi a 300 animales hasta ahora. Algunos de los animales más afectados son aquellos que han quedado hambrientos o sin refugio después de que sus dueños resultaron heridos o evacuados. El equipo de HSI trabaja bajo condiciones muy demandantes y  es periódicamente forzado a evacuar el área cuando llueve debido al riesgo de deslaves del  volcán.

La Dra. Claudia Edwards- DMV de la oficina de HSI México, quien encabeza el Equipo de Rescate de Animales de HSI en Guatemala, comenta: “Los veterinarios de HSI están en el corazón de la zona de desastre, ayudando  a los animales curando y cosiendo sus heridas y tratando problemas respiratorios, quemaduras de lava y de la ceniza caliente y proporcionando medicamentos vitales. Es realmente angustioso ser testigo de este escenario, pero en medio de esta devastación y peligro, estamos muy agradecidos de que nuestro equipo pueda estar aquí salvando las mascotas y otros animales. Muchas personas lograron salvar a sus animales antes de huir, pero para los que quedan atrás, recibir ayuda veterinaria puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, así que tratamos a todos cuanto podemos.

Por favor dona a HSI México para apoyar el trabajo que hacemos para ayudar a los animales en este y otros desastres naturales. Nuestra cuenta de banco es 00100574826 CLABE: 044 18000  10057 48268 en Skotiabank. Tus donativos serán deducibles de impuestos (puedes solicitarlos a bcortes@hsi.org con tu comprobante de depósito).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.