General

Apuestan empresas mexicanas a los Millennials

La generación de jóvenes conocida como Millennials acaparan la atención y las miradas de las empresas. De acuerdo a la consultaría Deloitte, esta generación representa en el país una cuarta parte de la población, es decir casi 30 millones de personas.

Estas generaciones nacidas entre 1980 y 1996, se caracteriza por tener un mayor interés en equilibrar sus tiempos entre el trabajo y su vida personal. Una de sus atributos más importantes es su manejo y actualización en herramientas digitales y de comunicación.

Por ello, la empresa Dale Carnegie del sector de la capacitación empresarial, dio a conocer varias recomendaciones para comprender a este nuevo talento emergente:

 

Buscan un mentor más que un jefe: Esta generación busca la guía y los consejos de las personas que admiran y valoran. Necesitan un mentor que los lleve por el camino profesional y sobre todo que les dé las herramientas necesarias para su trabajo día con día.

Trabajo en equipo: La generación de milenio busca compartir con todas las personas sus conocimientos y habilidades. Trabajar en equipo y en una empresa socialmente responsable y ecológica, los alimenta en conocimientos y habilidades. Esto les ayuda a tener un sentido de familia o de un equipo integrado.

Cuentan con ideas innovadoras: Viven con ideas creativas e innovadoras, ya que están conectados a las tendencias y la búsqueda de contrastante información.

Estar incluidos en las decisiones importantes: Les gusta ser parte de algo, estar involucrados hasta el más mínimo detalle y sentir que están aportando un extra a la empresa.

Igualdad entre su vida laboral y la vida personal: Buscan empresas que valoren y entiendan que su vida personal es igual de importante que su vida laboral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.