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Apuesta por el contenido, aseguran expertos

Hace 20 años, Bill Gates le dijo al mundo “el contenido es el rey”, en ese momento, su frase sonaba como una locura; sin embargo, el hoy CEO de Microsoft, sabía de lo que hablaba, ya que en la actualidad es imposible pensar en la interacción de las personas sin utilizar contenido y Michael R. Hunter, consultor en Mercadotecnia, en diversos artículos ha dicho que al vivir en la era de la información, el contenido es el lenguaje universal. “En el mercado actual, el conocimiento no es el poder pero compartirlo o distribuirlo, sí lo es”.

Muchas de las grandes compañías que existen actualmente, como Google, YouTube, Yahoo, Facebook y Twitter, no existían hace 15 años, si se necesitaba buscar información sobre cualquier tema, se tenía que ir a una biblioteca o hemeroteca, sin embargo, hoy el mundo entero está en la palma de las manos: laptops, tabletas y smartphones tienen la habilidad de acceder a todo tipo de información en cuestión de segundos en cualquier lugar.

Las personas no comparten anuncios o publicidad, sino cosas que tienen valor para ellos. Cuando el contenido está bien hecho y es interesante, las personas lo comparten con sus amigos, argumenta Hunter. El valor del contenido puede significar cosas diferentes para cada persona, puede ser útil, entretenido, controversial o personal y es importante tener en mente.

Un ejemplo exitoso en la apuesta por el contenido para las nuevas generaciones es el portal Para los curiosos, el cual fue creado por Lukasz Haluch, Daniel Kaczmarek y Kuba, emprendedores que han encontrado historias, tips y artículos interesantes para el mercado de habla hispana y que después de 8 meses de su lanzamiento cuentan con 22 millones de usuarios en México, Argentina, España, Chile y Colombia, respectivamente.

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De acuerdo con su experiencia, algunos tips interesantes para las marcas que apuestan por la producción de contenido para sus consumidores y públicos es:

Haz que la gente sienta empatía con tus historias: Lukasz cree que el éxito de su portal se debe a la gran necesidad de los usuarios de leer y compartir contenidos frescos con historias extraordinarias de todo el mundo; así como tips de belleza, noticias de famosos, ciencia y hasta trucos de magia.

Conoce tu target: es importante que saber el género, edad e intereses de tus seguidores, así tendrás mayor conocimiento sobre cuál es el contenido más atractivo para ellos. Como ejemplo, estos emprendedores tienen segmentado su público por género: 60.6% de mujeres y 39.4% hombres; edad: 62% de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años; regiones: México (7 millones), Argentina (3 millones), España y Chile (2 millones cada uno) y Colombia (1 millón,) y tipo de visualización: 70% de sus views son por medio de dispositivos móviles.

Apóyate en las redes sociales: las redes sociales han ayudado a este portal es tener tantas visitas diarias, la mejor estrategia para tener tantos usuarios, es que ellos mismos comparten artículos que les interesan en sus redes sociales sobre todo vía Facebook, que hace que se vuelvan virales.

Repite fórmulas exitosas: Ya sea que tengas un portal o quieras crecer tu número de seguidores en redes sociales es importante tomar en cuenta el contenido con el que has tenido más éxito. Si tienes un portal puedes utilizar herramientas como Google Analytics o las estadísticas de Facebook para evaluar tus estrategias.

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