General

Anuncian la gira Armonía Mexiquense 2017

Se hizo el anuncio del inicio de Armonía Mexiquense 2017, la tercera edición de la Gira Estatal de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por el maestro Rodrigo Macías, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la batuta del maestro Manuel Flores, la cual involucra a más de 200 artistas e incluye 25 conciertos con entrada gratuita por 25 municipios del Estado de México, los cuales son programados sistemáticamente y diseñados estratégicamente, e implica una inversion de 2.5 millones de pesos de recurso federal erogados a través de la asociación civil Flademmex.

Durante el lanzamiento de Armonía Mexiquense 2017 se contó con la presencia de Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de México, quien estuvo acompañado de los maestros Rodrigo Macías y Manuel Flores, así como de Manuel Vargas, Presidente del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales México (Flademmex) y de Felipe González Solano, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México.

orquesta-edomex

“La gira Armonía Mexiquense 2017 de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta  Sinfónica del Estado de México nació como iniciativa del gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, con el único objetivo de llevar la cultura gratuitamente a la mayor cantidad posible de mexiquenses”, indicó el doctor Gasca Pliego.

Armonía Mexiquense 2017 arrancará el próximo día viernes 13 de enero en el municipio de Morelos, para concluir el 26 de marzo en el municipo de Ecatepec, e incluye 9 conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexiquenes, 9 a cargo del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y 7 realizados conjuntamente.

Durante su primera edición, en 2015, Armonía Mexiquense llegó a más de 35 mil personas. En 2016 se llevó a cabo la segunda edición de la gira, visitando de nueva cuenta 25 municipios (la  gran mayoría diferentes a los del año anterior) y en esta ocasión se impactó a más de 43 mil personas que asistieron a estos conciertos.

“En su tercera edición este importante esfuerzo será redoblado volviendo más atractiva la oferta musical y esperando atraer a muchas personas más que en los años anteriores, volviéndola la más participativa hasta ahora. Fomentar la ocasión para que la música se convirtiera en una celebración y en un motivo de identidad mexiquense fue el objetivo de visitar los teatros, los templos, las plazas públicas, los auditorios y los jardines de los diferentes municipios mexiquenses. Esperamos rebasar la barrera de los 50 mil asistentes”, puntualizó Rodrigo Macías.

“Como en sus dos ediciones anteriores, la propuesta artística de los conciertos de Armonía Mexiquense 2017 incluye un repertorio musical variado y diferente en cada una de sus presentaciones que incluirán música clásica (Carmina Burana y la Cantata Sor Juana), música mexicana (Huapango de Moncayo y Danzón N.2 de Márquez) música popular, música pop y música de Juan Gabriel. En algunos conciertos se podría contar con un invitado sorpresa”, señaló Manuel Flores.

Los municipios que recorrerá Armonía Mexiquense 2017 son: Morelos, Zumpango, Coatepec Harinas, Chimalhuacán, Coacalco, Capulhuac, Atenco, Tepetlixpa, Temoaya, Ixtlahuaca, Toluca, Otzolotepec, Chiconcuac, Donato Guerra, Metepec, Santa María Rayón, Almoloya del Río, Santiago Tianguistenco, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Xonacatlán, Nepantla, Villa Allende, Tlalnepantla y Ecatepec.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.