General

Anuncian concurso de fotografía de química y plásticos de la ANIQ y CIPRES

Con el objetivo de concientizar a la sociedad respecto a los beneficios que la Química y los plásticos brindan para mejorar la calidad de vida de las personas, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), convocan -por cuarto año consecutivo- a fotógrafos profesionales y amateurs a reflejar la trascendencia de esta ciencia en todos los ámbitos de la existencia humana.

“El concurso que en esta ocasión lleva por nombre ‘La Química y el plástico forman parte de tu vida’, busca exponer su relevancia al facilitar las actividades personales y laborales, la salud, protección, bienestar y seguridad que tanto los productos químicos como los plásticos proporcionan a través de artículos de limpieza, cosméticos, calzado y vestido, equipo médico, medicinas, dispositivos de nuevas tecnologías y pinturas, así como la aeronáutica y el sector automotriz, por mencionar algunos de entre un sinnúmero de ejemplos”, destacó Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ.

Para participar en este certamen, los fotógrafos que residan en la República Mexicana, deberán registrarse en la página http://www.aniq.org.mx/concursoaniq/ y subir hasta cinco imágenes de su autoría en formato JPG y alta resolución (300 DPI’s mínimo). Podrán ser a color o blanco y negro, sin retoque ni marcas de agua o manipulación digital.

De igual manera, Rubén Muñoz García explicó que a la par, ANIQ y CIPRES lanzaron el 1er. Concurso de video “La Química y el Plástico forman parte de tu vida” en su edición 2018, con el mismo propósito, pero en un formato mp4 con calidad Full HD, y una duración máxima de 70 segundos, ya sea a color o en blanco y negro.

Ambos concursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre y difundidos bajo el #AtréveteAComunicarlo para su seguimiento. En este sentido, los audiovisuales deberán ser compartidos por medio de cualquier plataforma de almacenamiento de archivos online, con su título correspondiente y una descripción del mensaje a comunicar.

Por su parte, Guillermo Miller, Director de Información y Comercio Exterior de la ANIQ, expuso que, “con estas Iniciativas de la Asociación y CIPRES, fomentamos el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente, pero principalmente la conciencia ecológica en todos los sectores que integran a la sociedad; la apuesta es que con la suma de voluntades coordinadas asumamos la misión de realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro entorno.

Declaró que sin duda la química y los plásticos garantizan el bienestar de nuestras vidas por medio del consumo y la disposición responsables, es por ello que, nos enorgullece la participación de fotógrafos y realizadores por cuarta y primera ocasión –respectivamente-  que con su creatividad y conocimientos nos ayuden a difundir este importante compromiso”.

El jueves 1ro. de noviembre serán seleccionados por un jurado calificador los mejores materiales y alojados en la página oficial de Facebook de ANIQ: @aniqoficial; éstos serán votados hasta las 09:00 de la mañana del lunes 12 de noviembre, día en que las tres fotografías y tres videos con más likes serán los ganadores.

¿Cuáles serán los premios?

4to. Concurso de Fotografía “La Química y el Plástico forman parte de tu vida”

1er. Lugar – Cámara Sony Alfa Ilce.

2do. Lugar – MacBook Air 13 pulgadas y 256 gb.

3er. Lugar – Pantalla Sony 4K 55 pulgadas.

1er. Concurso de Video “La Química y el Plástico forman parte de tu vida”

1er. Lugar – GoPro Drone “Karma Light”.

2do. Lugar – MacBook Air 13 pulgadas y 256 gb.

3er. Lugar – Pantalla Sony 4K 55 pulgadas.

Estos concursos que forman parte de las diversas acciones que realiza la ANIQ en conjunto con CIPRES, para concientizar a la sociedad sobre los beneficios que los plásticos y la química proporcionan para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la responsabilidad que como usuario se adquiere con estos materiales, son esfuerzos que la Industria Química realiza para promover el desarrollo sustentable del país y su competitividad global en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Para conocer más detalles sobre estos certámenes y sus respectivas bases, se puede consultar el sitio http://www.aniq.org.mx/concursoaniq/ y/o sus redes sociales @ANIQuimica y @aniqoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =