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Amplia Unify programa de canales y sus ofertas de servicios

La empresa de desarrollo de software, Unify, anunció nuevos programas y ofertas para acelerar el crecimiento de socios de canal durante su Partner Conference anual, celebrado recientemente en Barcelona, en España y reafirmó su compromiso de ser el socio preferido en el sector de comunicación y colaboración.

La firma sigue trabajando en su propósito de aumentar significativamente sus negocios a través de su red global de socios; pues hoy, más del 50% de los ingresos de productos de Unify provienen del canal.

Lo cual se refuerza con el reciente nombramiento de Jon Pritchard como CEO de Unify, para así fortalecer los canales e incorporar a más socios de manera más firme. Ejemplo de ello es que el año pasado, la base de socios de Unify aumentó a  más del doble, pues se sumaron  2,000 miembros de más de  50 países, con 13 nuevos distribuidores.

Basada en la retroalimentación de socios, Unify ha hecho una serie de mejoras en áreas clave, incluyendo la racionalización y la simplificación del proceso de integración y experiencias, facilitando el hacer negocios con Unify. La compañía se centró en reducir el tiempo y los requisitos para que los socios comiencen a vender y así puedan generar ingresos más rápidamente. Actualmente, el 80% de los socios integrados por Unify en los últimos 12 meses, ya están vendiendo activamente.

Asimismo, nuevas especializaciones se agregaron al Unify Partner Program para ayudar aún más a los socios a diferenciarse y crecer en nuevos mercados, incluyendo la especialización Health Station HiMed que está disponible desde diciembre de 2015. Además, Unify anunció la disponibilidad de su cartera OpenScape a grandes empresas a través de distribuidores, dando a los socios acceso a estas soluciones más rápidamente y a un menor costo.

Actualizaciones en la formación y en las certificaciones son otra área de inversión en curso. Cursos adicionales ahora están disponibles en línea, con todo el entrenamiento de OpenScape Business (accesible vía web), ayudando a reducir los gastos de viaje y el tiempo invertido. Unify también redujo en un 50% los requisitos para la certificación de grandes empresas, dando por resultado menos inversión para llevar a cabo pruebas VUE. En total, entre 20 y 56 días de capacitación necesarios, fueron eliminados por la combinación de requisitos para certificación de implementación y soporte. Además, 11 socios de entrenamiento autorizados se agregaron a la cartera de Unify, para tener un total de  17 a nivel mundial.

«Nuestro equipo está entusiasmado con la oportunidad de trabajar con Unify y Atos más de cerca. Es inspirador ver a Unify dedicándose y satisfaciendo las exigencias del canal en un tiempo de grandes cambios. Estamos muy interesados en ver lo que pasará en los próximos años», dijo Brian Gendron, vicepresidente de ventas para grandes corporativas de Black Box Network Services.

Unify también lanzó nuevas herramientas y ofertas para impulsar el crecimiento de los socios:

Una nueva herramienta de configuración, definición precios y cotización (CPQ) ofrece una solución automatizada perfecta para el proceso de diseño, precios, propuesta y colocación de órdenes. Esta herramienta SaaS, fácil de usar, trae una interfaz optimizada para los socios que acelera el ciclo de ventas y reduce la complejidad y el tiempo requerido para generar propuestas de solución. Esto disminuye los costos operativos del socio asociados con la venta de productos de Unify.

Nueva metodología de venta guiada e integración del flujo de trabajo para solicitar ofertas especiales y aprobación técnica ya están disponibles.

Un nuevo paquete de software OpenScape Business ayuda en las solicitudes de cliente y en el enfoque de venta de soluciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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