General

Alianza UNAM-Gatorade en favor del rendimiento deportivo

Se llevó a cabo el anuncio de una alianza de trabajo entre el Club Universidad Nacional A. C y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), para el mejorar el rendimiento deportivo de las Fuerzas Básicas de Pumas, ello por medio de evaluar a jugadores de las fuerzas básicas del Club para ayudarlos a través de la ciencia e investigación deportiva a mejorar su rendimiento.

Cabe mencionar que el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) a través de la estancia de su laboratorio móvil GSSI LAB se ubicara en las instalaciones de Cantera, con el fin de evaluar a 53 jugadores con los últimos avances de la ciencia aplicada al deporte.

Para así enseñar a los jugadores a conocer sus respuestas fisiológicas en el ejercicio y cómo mejorar su rendimiento deportivo a través de recomendaciones de nutrición y entrenamiento. Dicha labor fue hecha en conjunto con la directiva de Fuerzas Básicas y con el Servicio Médico de Pumas, donde han sido evaluados un total de 53 jugadores, entre ellos, 20 de 2ª división, 18 de Sub-17 y 15 de Sub-20.

Al respecto, Rainer Strauss, Director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) en México y Director de Mercadotecnia de Gatorade México, señaló que “en esta ocasión, la alianza que el GSSI ha celebrado con el Club Universidad Nacional A.C. (Pumas) se ha centrado principalmente en el beneficio de futbolistas de Fuerzas Básicas, esto debido a que existe un especial interés de ambas partes por apoyar las futuras leyendas del futbol y fomentar desde edad temprana la adecuada nutrición deportiva yel seguimiento cuantitativo y cualitativo en el rendimiento deportivo como un ingrediente esencial en el éxito y desempeño en la cancha”.

Las pruebas científicas que se aplican en el GSSI LAB, tienen una duración aproximada de dos horas y media y se rigen bajo el protocolo del GSSI vigente en Estados Unidos y Reino Unido. Dicho modelo se integra por una serie de 12 evaluaciones enfocadas en identificar distintos aspectos clave que inciden en el rendimiento deportivo tales como el estado de hidratación, la composición corporal, la capacidad aérobica y la oxidación de grasas durante el ejercicio, la capacidad anaeróbica, la potencia máxima del índice de fatiga; así como hábitos y costumbres de nutrición e hidratación durante los entrenamientos, descanso; pruebas de velocidad de reacción y habilidades motoras, entre otros.

Por su parte, Sergio Bernal, Coordinador de Fuerzas Básicas de Pumas, comentó que “esta alianza nos coloca como pioneros, pues somos el primer Club en ofrecer este beneficio a los jugadores de fuerzas básicas, de la mano de los especialistas del GSSI y de nuestro servicio médico, apoyándonos en la ciencia con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de nuestros jugadores y siguiendo nuestro principio fundamental que es la educación”.

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer dicha alianza que empezó el 4 de julio de este año, estuvo también presente Lourdes Mayol, Asesora Científica del GSSI para México y Latinoamérica, quien aseguró que “la evaluación de los jugadores de las fuerzas básicas de Pumas nos ayudará a desarrollar tablas de referencia de las respuestas fisiológicas en el ejercicio de futbolistas juveniles mexicanos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.