General

Alcanza Creditea los 1,000 MDP en préstamos

La Fintech Creditea en su cuarto aniversario en México, dio a conocer que superó la barrera significativa de 1,000 millones de pesos (MDP) colocados en el mercado nacional.

La demanda por los préstamos personales en línea ha aumentado considerablemente en los tiempos de pandemia, por los beneficios que ofrece de una aplicación sencilla y desde casa, con respuesta el mismo día.

Creditea es parte de un grupo financiero internacional llamado International Personal Finance, que atiende a más de 2 millones de personas, continua creciendo en México, aún con los retos de la pandemia que han impactado a este mercado.

Adrián Fernández de Mendoza, director general de Creditea en México, apuntó que la demanda de créditos en línea ha crecido considerablemente desde el inicio de la cuarentena y en algunas semanas ha crecido el volumen de búsquedas en internet hasta 30%.

Indicó que declaró que los avances que han registrado es muestra del avance y predilección que el público tiene en las fintech financieras, que destacan por sus políticas de inclusión, a diferencia de los amplíos requisitos que solicitan los bancos tradicionales.

En el marco de la pandemia, indicó que reaccionaron rápidamente al reajustar los pagos, establecer un paquete de ayuda a su clientela, además que el tener un abanico más abierto para los diversos sectores sociales, tienen oportunidad de crecer en gran medida.

El directivo de Creditea indicó que la sociedad moderna requiere de créditos buenos y que sean productos que incentiven el consumo interno, que redunda en conservación del empleo en todos los sectores.

Abundó que la gente quiere créditos para consolidar sus pequeños negocios, hacer una compra indispensable para su hogar u hasta darse un lujo propio, etc., situaciones que son oportunidades para las fintech, que requieren basar su consolidación en la flexibilidad de sus productos financieros.

Detalló que los trabajadores de pequeñas empresas, profesionales free lance, son un público que no es atendido por los bancos tradicionales, y ese es el nicho de mayor atracción para las fintech, aunado a que la COVID-19 provocó que el mundo avanzará casi una década en la adaptación digital que requiere la economía moderna.

Aunque, acepta que mucha gente que puede calificar para un crédito no lo solicita, pues sea una fintech o un banco tradicional, tiene desconfianza de todo tipo de instancias económicas. “Lo primero que les decimos a la gente es que pregunten todo lo que deseen, sobre qué pasa si van al día en sus pagos, costos e intereses si se atrasan, cómo renegociar deudas, etc., sólo así se puede superar los miedos a los paquetes financieros”.

Enfatizó que Creditea no tiene nexos con movimientos con criptomonedas, pues esta institución busca siempre tener identificados a los individuos o empresas que manejan recursos en su sistema.

Sin embargo, “debemos aceptar que el futuro cercano es el manejo del dinero virtual, es el futuro que predominará en el mundo en una década a más tardar”.

Reconoció que las fintech es un concepto incipiente en México y la COVID-19 le dio un gran impulso a su papel en las finanzas, aunado a que la lejania le brindó grandes ventajas a diferencia de los bancos tradicionales.

Mencionó que casi el 40% de las personas pide un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya sea de salud, del hogar y automotriz. “Creditea funciona para muchos de nuestros clientes como un fondo de emergencia para hacerle frente a una eventualidad de la cual nadie está exento. La velocidad de respuesta, la facilidad del trámite y la flexibilidad de pago, hacen que Creditea sea una opcion viable y atractiva para un grupo importante en nuestro país”.

Creditea en México ofrece una línea de crédito digital, donde los clientes pueden disponer de ella al momento de la aprobación de su aplicación, ya sea por teléfono, en la página de creditea.mx o con un mensaje de texto. Pero a raiz de la pandemia, algunos clientes querían tener una línea de crédito disponible aunque sin una necesidad inmediata, para poder tener tranquilidad en el futuro.

Por esto, la Fintech lanza ahora en México Tu Fondo Creditea: una línea de crédito aprobada la cual no requiere que se disponga de ningún monto inicialmente, sin gastos de apertura o comisiones de ningún tipo. “Pensamos que nuestros clientes buscan la tranquilidad para ellos y sus familias de poder tener una línea de credito para alguna eventualidad y poder acceder a estos fondos cuando lo requieran. Sin comisiones y tan sencillo como enviar un mensaje de texto,” agregó.

Creditea lanzó el programa Mejora tu Crédito, donde de forma automática, tanto el monto como la tasa de interés van mejorando si el comportamiento de pago de los clientes es cumplido al 100%. “Queremos que la gente goce de mejores condiciones si nos demuestra que está comprometido/a con sus pagos y con nosotros. Si paga a tiempo el monto que le corresponde cada quiencena, nos corresponde a nosotros mejorar sus condiciones”.

Los requisitos para obtener una línea de crédito digital son:

Llenar su solicitud en creditea.mx

Contar con una identificación oficial vigente

Una cuenta bancaria a nombre del usuario para realizar el depósito

Las opciones de pago que ofrecen son:

Pagos quincenales, todos los 15 y 30 de cada mes.

El pago se puede realizar por depósito bancario, transferencia o en tiendas de conveniencia de toda la República Mexicana.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, declaró que los sistemas digitales fintech, han registrado un gran crecimiento en esta época de pandemia.

Aceptó que son sistemas muy flexibles en su manejo de recursos y ser muy influyentes a diferencia del tradicionalismo de los bancos. “Efectivamente la pandemia catapultó a los procesos digitales económicos, que se facilita por la enorme presencia y acceso a los teléfonos inteligentes”.

Explicó que los fintech se acompañan de un modelo de negocio que se sale del esquema de la banca privada, facilitando y apresurando los tramites bancarios.

“Los fintech no sólo reducen costos en transacciones, sino que garantizan la inclusion social y cierran la brecha de igualdad en acceso a la cultura bancaria”. Márquez Colín explicó que las fintech no sólo son instrumentos de acceso a redes sociales, sino que son dispositivos que impulsan la educacion digital.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.