General

Al alza el turismo internacional en México

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, de acuerdo al más reciente informe del Banco de México, los ingresos de divisas de visitantes internacionales registraron un incremento de 7.7 por ciento, al pasar de tres mil 599 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, a tres mil 876 millones de dólares, de enero a marzo del presente año.

Esto es consecuencia del aumento de 5 por ciento en el flujo de turistas que se internan en el país vía aérea, lo que significa que pasó de 3.3 millones de turistas a 3.5 millones, a marzo de 2013. Este es, cabe mencionar, el principal segmento de turistas, ya que registran el mayor gasto promedio, con 874 dólares en el periodo considerado, 3.8 por ciento más que el gasto promedio registrado durante enero-marzo de 2012.

El reporte del Banco de México señala que la derrama de divisas de los turistas que ingresan a México, por avión, presentó un incremento de 9 por ciento, al pasar de dos mil 811 millones de dólares registrados a marzo de 2012, a tres mil 65 millones de dólares, de enero a marzo de 2013.

Sobre una nueva tendencia de promover a los destinos mexicanos en el extranjero, ya que tres destinos de sol y playa han implementado la campaña de promoción turística que les permite convertir a sus visitantes en los principales promotores de su destino: «iStrid por México». La Campaña inició en Cancún y Riviera Maya, ahora se han sumado Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Próximamente será Acapulco y Los Cabos.

La campaña consiste en la implementación de un sistema que captura y difunde testimonios positivos del destino, a través de un kiosco fotográfico (iStrid) que se coloca en hoteles, bares, restaurantes y sitios públicos. En este kiosco, los turistas se fotografían y comparten estas fotos en sus muros de Facebook.

Todas las fotos son editadas automáticamente para que se publiquen con la marca del destino y la empresa donde se encuentran. Durante los últimos seis meses en Cancún, se contabilizaron más de un millón de impactos directos, 15 mil testimonios y la participación de 10,000 turistas.

morras

Al respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Francisco Luz, comercial director México de Occidental Hotels & Resorts, dijo que actualmente las cadenas hoteleras, así como hoteles independientes y prestadores de servicios turísticos tenemos alianzas estratégicas con los Fideicomisos regionales que el gobierno Mexicano apoya para que los mejores de destinos sean conocidos en todos los rincones del mismo país, así como en el extranjero a través de eventos de relevancia mundial.

Además que para Occidental Hotels & Resorts es fundamental el desarrollo de programas que promuevan la cultura de la Riviera Maya y Cozumel en donde contamos con 5 hoteles, como un ejemplo tenemos el nuevo paquete de hospedaje Unlimited Xcaret Experience que hemos desarrollado en alianza con la gran empresa Experiencias Xcaret y Occidental Gran Xcaret.

Puntualizó que las regiones de Riviera Maya, Cozumel y Cancún como uno de los destinos más importantes en el mundo en donde se conjugan las bellezas naturales únicas que el Caribe Mexicano nos ofrece y la riqueza de la cultura prehispánica, sus zonas ecológicas y reservas naturales que Occidental Hotels & Resorts en conjunto con las autoridades de Quintana Roo preserva y salvaguarda haciendo saber al turismo mundial que México es belleza, cultura, calidez y servicio.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.