General

Pasaporte a Rusia

¿Quiénes van a Rusia?

POR: Arturo Álvarez

México ya calificó al Mundial de Rusia 2018 y toca ahora a Juan Carlos Osorio escoger a la gente que va a llevar y que le sea útil para que cumplir con decoro ese compromiso. Sigue latente la ilusión de llegar a disputar el quinto partido y se espera que ahora si se logre.

Se caminó con paso perfecto la eliminatoria en la que el tricolor está invicto con 14 puntos a falta de dos jornadas por disputar. Le ha respondido el plantel al técnico colombiano quien finalmente convenció a la afición y a los dirigentes de la Federación, por lo que tiene asegurado su pasaporte a Moscú.

Ha cumplido con el objetivo que era el calificar y ahora el panorama será distinto. Hay que preguntarse quienes pueden responder con calidad  en esa competencia en la que se toparán con los gallones. Atrás se quedaron Costa Rica, Estados Unidos, Honduras ,Panamá y Trinidad y Tobago del áreas Concacaf y en el futuro pueden atravesarse España, Alemania, Brasil  o Francia, los más fuertes del momento.

En su oportunidad hemos hablado del entendimiento y armonía que hay en el grupo de jugadores que ha venido manejando Osorio, pero hay que ver quienes le pueden responder a la hora buena. De los que juegan en Europa no todos se encuentran en plenitud, veo que es un plantel muy gastado y hasta aburrido. Es más, a la selección le falta un líder. De Rafa Márquez ya olvídense porque no sabemos cuando vaya a superar su problema.

Andrés Guardado es quien ha portado el gafete de capitán, pero le falta personalidad, no es un hombre que imponga respeto y levante la voz para levantar el ánimo a sus compañeros. Tienen que buscar a ese líder .  Podría ser Jair Pereira el central de Chivas.

Osorio se la tiene que jugar con el material que tiene y ya conoce, no le queda de otra: para la portería sigue confiando en Memo Ochoa que iría a su tercer mundial. Alfredo Talavera y José de Jesús Corona, son los otros arqueros y también está Rodolfo Cota.

En la defensa siguen los de siempre: Néstor Araujo, Luis Reyes, Carlos Salcedo , Héctor Moreno, Diego Reyes y Osvaldo Alanís; en la media Héctor Herrera, Andrés Guardado, Tecatito Corona , Giovani Dos Santos y Javier Aquino. Marco Fabián no acaba de convencer ni Jonathán Dos Santos. No deben viajar. Para el ataque está en su momento Irving Lozano y puede ser la sensación en la copa del mundo, Chicharito debe ir aunque cayó en un bache, Oribe Peralta es útil. Carlos Vela debe mejorar lo mismo que Raúl Jiménez para que los tomen en cuenta. Es posible que convoquen a Pizarro y Alan Pulido de las Chivas.No es que sea pesimista, pero no es para hacerse muchas ilusiones con esta selección.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.