General

Parece fantasía cuando el ingeniero Beymar López Altuzar. Propone, Crear riqueza y bienestar sin afectar el medio ambiente”. Es el paradigma. Es ingeniero agrónomo, de multitud de investigaciones académicas y  científicas, miembro de la Unión Nacional de Organizaciones Mexicanas para el Desarrollo Integral de la Ecología (UNOMDIE). Originario de Chiapas, propone al Gobierno Mexicano, por vía del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, la creación de la Universidad Nacional Autónoma para el Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Es un académico, un investigador. Su preocupación es social. Al ingeniero Beymar López Altuzar, trabaja con varios sectores, el campesino, el académico. Es investigador para elevar la productividad agropecuaria. Muchos escritos académicos.

Alerta sobre el cambio climático, es una amenaza para el territorio mexicano, el de la desertificación por desatención de nuestros bosques, dañan la agricultura y ganadera. Elementos que adquieren el valor de “seguridad nacional”, como es el caso  del agua.

Es mucho lo que debe atender el gobierno. Y mucho lo que tiene que hacer la sociedad civil. Debe redoblarse en los acuerdos internacionales, para contener el cambio climático.

El ingeniero Beymar López entrego un compendio sobre la propuesta a la SEP de crear la Universidad. Es una compilación eventos y seminarios, realizados en todo el pais.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.