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7 predicciones tecnológicas de Unify para 2016

 La empresa de software, Unify destacó entre sus predicciones tecnológicas al 2016 tanto en México como el mundo indican que las empresas utilizarán un número creciente de datos con aplicación práctica, contenidos de medios sociales y modelos de consumo reinventados para impulsar el involucramiento de los clientes. Además, tecnologías más avanzadas dirigidas para apoyar a los profesionales, elevarán aún más los niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan remotamente y en las oficinas.

A lo cual, Dean Douglas, CEO de Unify, indicó que «la nueva forma de trabajar influye paulatinamente en el involucramiento de los clientes y aumenta la demanda de herramientas tecnológicas y datos que permitan a las empresas entender y servir mejor a sus clientes. Creemos que en 2016 se dará un cambio fundamental en la manera cómo las empresas se comunican, tanto entre empleados como con los clientes, lo que proporcionará mayor flexibilidad, productividad y conocimiento».

Esta empresa estima entre sus prospecciones al 2016 son:

A partir de 2016, la supervisión automatizada de la salud la de profesionales remotos, se convertirá en un elemento clave del el compromiso y de la productividad del empleado. Wearables para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de colaboración y flujo de trabajo para orientar y mantener el equilibrio ideal en el estilo de vida de trabajo remoto. Esto significa que las aplicaciones de colaboración informarán cuándo es el momento de moverse, caminar, tomar un descanso o aliviar el estrés, equilibrando sus horarios entre trabajo sedentario y actividad física – ¡y tal vez realizar la próxima llamada de teleconferencia paseando con el perro!
Modelos de negocios bajo demanda. «Todo-como-Servicio» y plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes dado que se aplicarán a los modelos de consumo y maneras de hacer negocios re-imaginados, gracias a la nube, recursos móviles y sociales «bajo demanda». Servicios con baja o ninguna intervención llevados a cabo a través de aplicaciones móviles serán personalizados y ganarán adeptos nuevos y más fieles entre consumidores, lo que a su vez fomentará el interés y la demanda de servicios «bajo demanda» en el sector B2B.

Recopilación de datos con aplicación práctica continuará estimulando la relación con clientes y mejorando los servicios. Aunque el Big Data va a desempeñar un papel cada vez más importante al ayudar a las empresas a generar inteligencia que las diferencie, datos históricos acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o calificaciones en línea, servicios basados en proximidad o ubicación como GPS; pueden combinarse para ofrecer formas simples pero eficaces para conocer, satisfacer y dar mejores respuestas a los clientes. La ironía en este modelo es que algunos de los datos más relevantes acerca de los clientes con aplicación práctica son de más fácil acceso, entendidos y utilizados para una experiencia más personalizada y útil.

Vamos a ver el ascenso de la ‘experiencia omnicanal de los clientes’. La alimentación de datos omnicanal de 360 grados, se convertirá estratégicamente necesaria en el involucramiento y en la relación con los clientes y necesitará atención. Se debe considerar que la nueva experiencia omnicanal difiere de multicanal. Omnicanal implica la forma fluida y perfecta entre los medios (texto, audio, web, video, social), dependiendo de la preferencia, del contexto y del dispositivo, en lugar de la interacción en un canal de comunicación elegido.

Antes de que finalice 2016, comenzará a aparecer la unificación de silos de contenido de los medios de comunicación social, a través de protocolos y APIs estandarizadas. Esto significa que las principales redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán una forma universal para crear y compartir contenido, feeds y actividades. Y la necesidad de aplicaciones de «consolidación» desaparecerá poco a poco, ya que no será necesario mantener diferentes formatos e interfaces propietarias para cada red social. Dentro de cuatro años, será aprobado un estándar mundial para tráfico y contenido de los medios de comunicación social, así como hay protocolos estandarizados de correo electrónico. Estos estándares serán ampliamente adoptados y los formatos propietarios de contenido y protocolos en medios de comunicación social van a desaparecer (de la misma manera que sucedió después de la primera década de comunicación propietaria por correo electrónico). Piense en una «conversación social» que reúne a todo el contenido de un usuario en una única forma de visualización.

Coches con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o problemas legales asociados con el trabajo y la conducción. Las incontables horas en el tráfico se podrían utilizar productivamente y ganar calidad de vida, siendo capaz de terminar de escribir el informe durante el camino a casa o responder a mensajes de correo electrónico durante el tráfico de la mañana.

«Murales de píxeles táctiles» serán la próxima tendencia UI/UX, cerrando la brecha entre filmes de ciencia ficción y la realidad. Imagine una película en una pantalla flexible táctil que puede instalarse en muros u otras superficies planas, con una conexión inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs. Películas en estos paneles tendrán muchas aplicaciones tanto domésticas como en el entorno de negocio. Estas GUIs enormes serán útiles no sólo como una interfaz de computadora, pero también como dispositivos de entretenimiento portátil que pueden colocarse en cualquier lugar donde haga una superficie plana y alimentados por servicios de streaming de vídeo digital.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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