General

Cancún, segundo lugar del mundo más caro para vacacionar

Se dio a conocer que el destino turístico de Hanoi ofrece el mejor valor como destino para vacacionar en el mundo, de acuerdo con el TripIndex Cities un estudio comparativo de costos anual realizado por TripAdvisor. En el caso de México, destaca que el puerto de Cancún, Quintana Roo, es el segundo lugar del mundo más caro para vacacionar.

Cabe mencionar que TripIndex Cities, es un estudio realizado por TNS que compara el costo de un descanso por tres días durante el verano en el periodo de junio a septiembre en 20 ciudades clave para turistas alrededor del mundo, tomando como referencia una reservación típica para dos personas. Esto incluye: hotel cuatro estrellas para tres noches, una visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente).

El estudio descubrió que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es por 740 euros (15,134 pesos), excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro. Hanoi es el destino con el más bajo costo con un precio menor a 375 euros (7,669 pesos), mientras que el viaje a Nueva York es el más costoso con 1,400 euros (28,632 pesos), más del doble promedio.

Los precios de hospedaje son más bajos en Hanoi, Bangkok y Kuala Lumpur -£177 (3,620 pesos), £192 (3,927 pesos), £194 (3,968 pesos) para tres noches- mientas que los  más altos cosos se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres -£831 (16,995 pesos), £742 (15,175 pesos), £604 (12,353 pesos) para tres noches– alrededor de cuatro veces más que en el las ciudades más baratas.

Al respecto, Hayley Coleman, vocero de TripAdvisor, dijo que “incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor sigue encontrando que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha”.

En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los costos del viaje (52%). Sin embargo, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más –particularmente en Nueva York, París y Cancún (61%, 61%, 71%, respectivamente).

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.