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5 juegos para practicar el idioma inglés después de clases

Cambridge Assesment English, desarrolladora de exámenes y certificaciones del idioma inglés, parte de la prestigiada Universidad de Cambridge comparte 5 juegos que pueden practicar los niños después de clase para que el idioma inglés le sea más fácil de aprender.

Los siguientes 5 juegos que son los que se recomiendan:

Glosario: Las mamás de los niños que estén aprendiendo inglés, se les recomienda que les pregunten ¿cuál fue la palabra qué les llamó más la atención de su clase?, esto con la finalidad de ayudarles a realizar un glosario con sus palabras favoritas. Es importante que se escriba, se busque su fonética, cuál es la pronunciación de la palabra y se repita mientras se anota en el glosario y buscar una ilustración para que sea fácil de recordar.

Etiquetando: Del glosario que los chicos están creando en casa seleccionar 5 palabras y escribirlas en post-its, pedirles que etiqueten los elementos mencionados, por ejemplo, bedroom (recámara), chair (silla), etc.  Una variación puede ser poner las etiquetas en los lugares objetos equivocados para que los niños corrijan los errores. Para incrementar el reto, quitar algunas letras después y la actividad consistirá en completar primero la palabra y luego pegarla en el lugar/objeto apropiado (se recomienda que estas palabras cambien cada semana).

Memoria: Este juego consiste en encontrar la palabra en inglés e imagen correspondiente a la carta que se destapó al inicio.

El juego de Ahorcados: De las palabras que se tienen en el glosario colocar la que más le haya costado trabajo aprender al niño, poniéndole letras claves para que la recuerde y repase esta palabra tanto en inglés como en español.

Palabras locas: Tomar una palabra del glosario y desordenar las letras. El objetivo es poner las letras en su lugar para formar la palabra correcta. Se recomienda utilizar letras de un juego de Scrabble para facilitarles a los chicos mover las letras físicamente. Jugar con las tejas del Scrabble puede evitar que se nos pase una letra o repitamos otra. Es mejor seleccionar temas para limitar el número de posibilidades (igual para Ahorcados).

Por ejemplo, con el tema de la casa:

deb = bed (cama)

sehou = house (casa)

chenkit = kitchen (cocina)

Los ejemplos anteriores representan un nivel bajo de dificultad. Si quiero hacerlo más difícil puede ser:

edb = bed

heous = house

netkich = kitchen

Uno de los primeros aspectos más satisfactorios al usar estas actividades en casa es que permite animar a los niños y motivarlos a seguir progresando en este idioma.

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