En Ambiente

Wii U, Youtube, CoD: BO2 bueno para tu salud y los chilletas de Crytek

El domingo pasado se puso a la venta la nueva consola de Nintendo, Wii U. Y la sorpresa que llevaron los primeros compradores, es que requiere una actualización de 5 GB para funcionar… ¿o no? Resulta que se comenta en Kotaku, Go Nintendo y Reddit que si “cancelas” la opción de actualizar, en realidad la consola lo continúa haciendo en segundo plano. Así que, podrían empezar a jugar, pero hay un detalle importante, si se acepta que comience la descarga / actualización de 5 GB, no se les ocurra cancelar o apagarla, porque se dañaría irremediablemente la consola, algo que le pasó a Ben Fritz del periódico L.A. Times, que se desesperó porque parecía que no avanzaba la actualización y decidió reiniciar su Wii U y ahora, disfruta de un pisapapeles muy bonito.


¿Pero de qué va la engorrosa actualización?, pues añade funciones en línea, usar Miiverse y transferir contenido del Wii. Por cierto… ya que estamos en eso, estuve leyendo el proceso de migrar el contenido del Wii al Wii U y se necesita bajar un canal en el Wii, una tarjeta SD de 512 MB y, algo que no me gustó, es que “algunas cosas no se pueden mover”, ¿o sea? Si lo que no puedo mover son algunas partidas salvadas, pues bueno, pero si resulta que lo que no se mueve son los juegos que he comprado ¿entonces? Ah y lo mejor de todo, yo no entiendo porqué no se pueden usar el control pantalla ni el control pro del Wii U en los títulos del Wii. Porque entonces hagamos cuentas, si yo como usuario promedio de Wii tengo: wiimote, nunchuk y el control clásico, con el Wii U, además tendría que agregar el control pantalla y control pro. En fin.

Y mientras estaba renegando por lo del Wii U, sus controles y su mega actualización, que veo en el canal de Wii Shop que ya estaba disponible la aplicación nativa de Youtube, que llega muy tarde pero bueno, pensé, “a mi me gusta mucho pasar horas en Youtube, ya lo tengo para el Xbox 360 y PS3, ¿por qué no también para Wii?”. Sorpresa – sorpresa, sólo está disponible en Estados Unidos. ¿A qué se deberá eso?, no tengo ni la más remota idea.

De las buenas noticias de la semana es un estudio realizado por Daphne Bavelier, una neuro científica de la Universidad de Génova acerca del beneficio que otorgan los videojuegos. En una conferencia que dio en TED, explicó que los títulos donde la acción es rápida (por ejemplo Black Ops 2 y… Resident Evil 6), tienen efectos positivos en varios aspectos de nuestro cerebro, como la agudeza visual, mejorar la atención y la respuesta multi tarea. El estudio realizado por Bavelier sostiene que estas mejoras se mantienen por un buen tiempo en nuestro cerebro, aunque dejemos de jugar. También menciona que lo ideal es mantener un buen balance entre educación y entretenimiento para tener lo mejor de ambos mundos. La conferencia completa (en inglés), está disponible en el siguiente enlace: http://goo.gl/Z9pbL

Para que vean, para que valoren, ¡eh! los videojuegos son buenos para la salud.

Y ya para acabar, Mike Read del estudio de desarrollo Crytek, durante una sesión de preguntas y respuestas dijo la siguiente joya: “las consolas son una barrera para el desarrollo de Crysis 3”, según él, las consolas ya son muy viejas y su potencia no sirve para mover el motor gráfico de dicho juego. Yo me pregunto, ¿qué los obliga a tener que sufrir desarrollando sus jueguitos para las consolas? Oh sí, cuando decidieron abandonar la exclusividad de la PC. Pues bueno, esto es lo que hay ahorita, Xbox 360, PS3 y Wii U, si no les gusta, ¿qué los detiene?, sufren porque quieren. Imbéciles.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.