En Ambiente

Vuelve a rodar el balón, Pumas y Chivas, sin refuerzos

on tantos los problemas que tiene  México: inseguridad, secuestros,  tráfico de drogas, criminalidad, desempleo y varias más que hablar de futbol parece intrascendente, pero son temas diferentes y no hay que exagerar. Sabemos que el balompié es el deporte más popular del mundo y la gente está metida en él, sin importarle otras cosas.  Lo acabamos de ver en el Mundial Sub 17, la afición de todo el país apoyó cada momento al equipo mexicano y en la final en el estadio Azteca, lo llenó a su máxima capacidad, impulsando al equipo verde que terminó coronándose ante la locura de los 100 mil aficionados presentes en las tribunas y de los millones que vieron el juego por televisión.

Fue como un escape, una terapia. Pero es un acontecimiento que ya quedó para la historia, como la Copa Oro que conquistó México y el rotundo fracaso del tricolor Sub 22 en la Copa América. Hay que darle vuelta a la página, el mundo sigue rodando, porque en seguida, el 22 de julio se inició el Torneo Apertura 2011. Una liga nada atractiva, pero que le vamos a hacer, no nos queda de otra qué ver los partidos de aquí y no vamos a estar soñando con tener un espectáculo parecido al de la Liga Premier de Inglaterra, a la de España o Italia. En fin, nuestra afición se conforma con lo que le dan y está al tanto de lo que ocurre con los equipos de casa: sabe que la mayoría de los clubes reforzó sus planteles con jugadores nacionales y extranjeros, menos los Pumas y Chivas que se la siguen jugando con sus muchachos que surgen de sus fuerzas básicas.  Es de admirar que Universidad dio de baja a seis hombres que eran base del plantel titular: Oscar Rojas, Israel Castro, Dante López, Leandro Augusto, Jehú Chiapas y Fernando Morales.

No contrató a nadie, sino que dio oportunidad a jóvenes de su cantera, incluyendo a dos campeones de la Sub 17. Lo mismo hizo el club Guadalajara que sigue confiando en sus carteranos que tan buen resultado le han dado. No dudaron en promover al primer equipo a los chicos Sub 17, antes de que los enamoren otros equipos. Ya están con el rebaño mayor Carlos Fierro, Luis Solorio y Giovani Casillas. Se fueron cuatro: Adolfo Bautista,Christian Pérez, Michael Vázquez y Javier Ledesma, pero se quedó el plantel base con posibilidad de llegar a la liguilla final. Los fanáticos saben de los movimientos que hay en el futbol, que el América se reforzó hasta los dientes y ahora sí va por el título, lo mismo que el Monterrey, Tigres, Santos y el Cruz Azul. Estaremos al pendiente de los acontecimientos conforme avance el balón.

CHICHARITO Y HUGO

De última hora nos llega la noticia de que el “Chicharito” Hernández sufrió conmoción al cabecear un balón en la práctica del Manchester United en Nueva Jersey. Afortunadamente ya pasó el peligro y el jugador tapatío guarda reposo en un hotel de Nueva York. Regresará a la actividad en tres semanas. La otra noticia es la designación de Hugo Sánchez patrimonio deportivo mundial junto con Pelé y Lionel Messi. No será extraño que crezca la egolatría del Pichichi que no lo va aguantar ni su mamá.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.