En Ambiente

Utilizan nueva tecnología para generar energía en Monterrey

La empresa GE la Organización Techint anunciaron la instalación de última tecnología de la primera de tres turbinas de gas Clase F, modelo 7F.05, una turbina de vapor y generadores complementarios para la nueva Central Eléctrica Pesquería cercana a la ciudad de Monterrey, México.

Humberto Fernández, Gerente General de la Central Eléctrica de Pesquería, dijo que “la Central Eléctrica Pesquería es una de las más grandes inversiones en el estado de Nuevo León en los últimos 10 años y será la primera planta generadora de ciclo combinado en México que use la tecnología de las turbinas 7F.05 de GE”.

Añadió que “Esta avanzada tecnología nos ayudará a cumplir con los requerimientos más exigentes en materia medioambiental, al tiempo que proveemos de energía eficiente y confiable al sector manufacturero de la región”.

Ubicada en Pesquería, una zona de rápido crecimiento industrial impulsado por el Centro

Industrial Ternium, la central eléctrica de ciclo combinado generará alrededor de 900 megawatts de electricidad para las empresas de la Organización Techint (Ternium y TenarisTamsa) y a las industrias cercanas para seguir apoyando el crecimiento de la región. La instalación de las turbinas de gas 7F.05 comenzó a inicios de este año, y tanto la turbina de gas como la de vapor se encuentran actualmente en la última etapa de este proceso.

Por su parte, Marco Vera, Director del negocio de generación de energía para México, Centro América y Caribe de GE Power & Water, comentó que “el 7F.05 ha probado ser una tecnología muy competitiva, con mayor eficiencia y más potencia en comparación con otros modelos de la serie F. Estamos encantados de trabajar con la Organización Techint – que incluye a Tenaris, Ternium y Tecpetrol – con el fin de brindar mayor eficiencia y energía limpia en México”.

El turbogenerador de gas modelo 7F.05 de GE ayuda a reducir las emisiones de carbono mediante el uso de menos combustible. Esta tecnología incorpora una gran flexibilidad operativa que se ajusta técnicamente a las cambiantes condiciones de la red, en comparación con la tecnología anterior clase F, de GE. Las turbinas de gas de clase F de GE, fueron las primeras en lograr las emisiones de NOx y CO de un solo dígito. En condiciones ISO, la tecnología F alcanza una eficiencia superior al 59% en ciclo combinado.

Actualmente, han sido registrados a nivel mundial un total de 64 pedidos para la turbina de gas 7F.05, seis de estos pedidos para México. Las primeras turbinas de gas 7F.05 de GE están ya operando en Arabia Saudita; la primera unidad alcanzó su operación comercial el 24 de julio de Más de 1,100 turbinas de gas de GE clase F han sido instaladas a nivel mundial, logrando 1 millón de encendidos y 50 millones de horas en servicio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.