En Ambiente

Un campeón inesperado

Para la frontera norte se fue el título del futbol mexicano, Liga MX 2012. Sorpresivamente Xolos de Tijuana es el campeón: derrotó en la final al Toluca con un contundente marcador de 4-1 global. Ganó de local 2-1 y de visitante 2-0. Se consumó la hazaña el pasado domingo 2 de diciembre en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del Estado de México. Para mayor humillación la casa de los Diablos. Señalamos coronación sorpresiva porque se trata de un equipo joven, novato con sólo un año de haber ascendido a la primera división, el 21 de mayo de 2011. Además de que en la final se encontró con el Toluca, un rival maduro, muy experimentado, dirigido por el “Ojitos” Meza que es una chucha cuerera. Todos los pronósticos los hizo pedazos la escuadra fronteriza.
En su camino rumbo al título despacharon al Monterrey, uno de los grandes, en los cuartos de final, para luego encarar al León, un cuadro peligroso y goleador al que también dejó en el camino y llegar a los juegos decisivos contra los choriceros. Hoy todo son elogios para los Xolos y su técnico el turco Antonio Mohamed , quien se mantenía en la sombra y apareció en el escenario ahora que brilló su equipo del que se dice que maneja un futbol práctico, sencillo, con una férrea defensiva y contundencia en el ataque. Se significó por su juego de conjunto en el que sobresalen algunas individualidades, caso del zaguero central Pablo Aguilar que ya lo codician varios equipos; Fernando Arce, Fidel Martínez y Duvier Riascos. El mismo domingo, después de la victoria en La Bombonera, el once campeón hizo su regreso triunfal a casa y en el estadio Caliente más de 15 mil fanáticos esperaban a los jugadores para vitorearlos y celebrar la conquista del título. Al día siguiente siguió la fiesta en las calles de Tijuana.
Pegó el futbol en la frontera norte, la gente sigue a los Xolos y siempre se registran llenos en el Caliente. Se ganó a la afición de Tijuana y se pretende ahora atraer a la de Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y a la del otro lado de la línea, la de San Isidro y San Diego, Con la fiesta de los Xolos terminó el campeonato MX y entra en receso el balompié. En otra información, a media semana el futbol se cubrió de luto por la muerte del guardameta colombiano Miguel Calero, quien militó en las filas del Pachuca. Nuestro más sentido pésame a la familia de este ejemplar jugador. Finalmente, el clavadista Jesús Mena se encargará de dirigir el deporte mexicano, luego de que fue designado director de la Comisión Nacional de Deporte. Mena está identificado con el equipo del Presidente Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =