En Ambiente

Traerá la Reforma Energética modernidad al sector

Se dio a conocer por parte del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que la reforma energética traerá cambios sustanciales al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), importantes para la modernización de la empresa y en general, de toda la industria energética nacional.

2 (8)

Expreso lo anterior al participar en la segunda edición de la Expo Foro Pemex, en donde el titular de la SENER señaló que la empresa cuenta en su plan de negocios con una estrategia integral de desarrollo de capital humano que, a partir de la identificación de las necesidades de cada línea de negocio, permitirá proveer personal especializado para mejorar la productividad laboral.

En comunicado de prensa, el funcionario federal expresó que la renovación de Pemex, le permitirá continuar con su papel crucial en el desarrollo del país, aprovechar el conocimiento y experiencia de sus trabajadores y técnicos y renovarse como la institución bandera de México.

En el tema de apoyo a los trabajadores de la petrolera, el funcionario federal destacó que con recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y Conacyt, Pemex aprobó la creación del Centro de Adiestramiento en Procesos de Producción para proveer el entrenamiento del personal que se desempeña en categorías críticas de operación y mantenimiento.

Explicó que este proyecto incluye: modelos en pantalla, a escala y virtuales y abarcan actividades relacionadas con los procesos de producción, equipos principales y de apoyo a la producción. Este centro se integrará con equipos, laboratorios y simuladores equivalentes a las producciones reales que se utilizan costa afuera para el adiestramiento del personal técnico.

En el mismo sentido, dijo, el comité técnico del mismo Fondo aportó recursos financieros para la construcción del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas, que operará el Instituto Mexicano del Petróleo en el estado de Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × dos =