En Ambiente

Tomb Raider

Hola Lara, ¡bienvenida de regreso!, después de años de desarrollo el nuevo título de Tomb Raider se puso a la venta la semana pasada, y tuve la corazonada de que iba a ser un gran juego, y no me equivoqué.

Esta nueva entrega de Tomb Raider nos muestra a una joven Lara Croft, al inicio, nos parecerá muy frágil, débil, una damisela en desgracia, pero para nada, en los primeros minutos de juego descubrimos que es Lara, la de siempre, pero que por primera vez, se está enfrentando a lo que será su vida: una saqueadora de tumbas.

La historia es que Lara Croft forma parte de una expedición, a bordo del barco Endurance que zarpa en busca del reino perdido de Yamatai, pero, ustedes ya saben que lugar remoto + entidad maligna (Himico, la reina sol) es igual a una gran aventura.

Engañada, traicionada y dada por muerta.

Y es que, la isla donde se desarrolla todo, tiene una maldición, puedes entrar, pero jamás podrás salir. Durante la aventura iremos encontrando documentos que nos cuenta cómo ya ha habido miles de naufragios y, aquellos desafortunados han quedado atrapados y lo que es peor, aquellos que se han quedado ahí, se vuelven locos.

La historia es muy buena, la forma en que Lara va progresando y los enemigos se vuelven cada vez más extraños está muy bien contado. Gráficamente, me ha sorprendido mucho, me atreveré a decir que es de los juegos más bonitos que he visto en esta generación. Lo mismo diré de la música, es poca, pero muy bien elegida, habrá muchos momentos de silencios, pero eso está bien, finalmente, es una isla cuasi desierta.

El juego nos permite cierta libertad en toda la isla, podremos elegir cómo atacar a los enemigos, ya sea con arco y flecha, matarlos en sigilo o, a la viva México, lanzarnos disparando, pero he de decir que esa es a forma más sencilla en que se nos complique la situación. Algo que me gustó mucho es la guía, llamada en el juego como “instinto de supervivencia”, al presionar un botón, toda la imagen pasa a blanco y negro, los objetivos, enemigos y extras se iluminan de color amarillo, pero no es sistema que nos guíe de la mano, nos dice dónde está el objetivo, pero no como llegar a él.

Además, incluye un sistema de experiencia, dependiendo cómo matemos a los enemigos o animales para comer, recibiremos una recompensa que nos permitirá ir mejorando a Lara, también hay “piezas” que iremos acumulando, algo así como dinero, para comprar mejoras de las armas.

Lara Croft siempre ha tenido un lugar muy especial en mi vida como videojugador, es de las pocas heroínas que no dependen de un hombre para sobrevivir, pero eso no les impide ser femeninas. En esta nueva entrega, Lara es todo lo que siempre esperé de ella, una mujer que no pidió estar en esa situación, pero que decidió no rendirse y luchará hasta el final.

Tomb Raider está disponible para Xbox 360, PS3 y PC, por el momento como suele ser, con un precio de salida alto, pero vale mucho la pena, el juego les dará muchas horas de diversión.

Y, por cierto, también ya está la expansión de StarCraft 2: Heart of Swarm y God of War: Ascension. El año comienza a recibir muy buenos títulos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.