En Ambiente

THE MARS VOLTA

 

Octahedron será el nombre del nuevo disco que saldrá a la venta el 23 de junio  de nuestro querido grupo: The Mars Volta. Esta noticia va a tranquilizar a todos los fans que estaban al pendiente del trabajo independiente de Omar Rodríguez y nada más no veían para cuándo iba a regresar al estudio con su mano derecha, Cedric Bixler Zavala.

En realidad, era poco probable que nos imagináramos una separación de esta pareja, pues desde jóvenes han mantenido una fuerte amistad, llevada al escenario en más de una ocasión… aprovecho para hacer una aclaración, aunque sólo se hable de ellos dos como Mars Volta, el grupo no es un dúo, de hecho han tenido varios cambios de alineación durante su existencia.

La banda tiene sus antecedentes en dos grupos anteriores: primero, At the Drive In, banda muy reconocida dentro del post- hardcore  en 1993, que se desintegró en el 2001 con tres álbumes de estudio. De lo que más se les reconoce (que finalmente definiría a The Mars Volta) eran las intensidades en sus presentaciones en vivo, ponían tal interés, cuidado y energía sobre las canciones, que sus presentaciones se volvían toda una obra de arte.

Y segundo, De Facto, un grupo que prueba mucho más con el reggae y el dub, incluso con la electrónica; este grupo no se despidió tal cual como ATDI, pero las posibilidades de un regreso se ven turbadas por la muerte de uno de los integrantes originales… además la mayoría buscó proyectos aparte como Sparta y el grupo que el día de hoy nos interesa.

Es importante que cuando hablemos de esta banda, utilicemos el “The” pues si no se trataría de una banda electrónica europea, el resto del nombre es más interesante: “Mars” por relacionarse con la ciencia ficción de las que son fieles seguidores y “Volta” inspirado en Federico Fellini quien utiliza este término en uno de sus libros para “cambio de escena”.

Bien, pues sólo nos queda esperar su quinto álbum de estudio, estando casi seguros que será igual de raro y excelente que los demás.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.