En Ambiente

The Angry Video Games Nerd: The Movie

juegos01James Rolfe, mejor conocido como el Nerd, ha tenido mucho éxito con sus videos donde critica los peores videojuegos, y en el 2006 tuvo la idea de crear una película basada en dicho personaje.

Pero, debido a la ajustada agenda de tener que producir dos capítulos del Angry Video Games Nerd, el proyecto tardó mucho en poder realizarse.

Y, finalmente, esta semana, después de años de trabajo se estrenó en internet la película.

La trama gira alrededor de E.T., el juego para la consola Atari 2600 que se ha considerado como “el peor juego de la historia”, título algo discutible, más bien yo lo considero uno de los cientos de juegos malos que han salido. Pero bueno, en la película, a pesar de que el Nerd reseña malos juegos, esperando que la gente no los juegue, se crea el efecto contrario y dichos juegos se han vuelto populares de nuevo, por lo tanto, una empresa ficticia, decide crear E.T. 2 y quieren que el Nerd lo reseñe para que la gente lo compre.

Muy a su pesar, el Nerd termina involucrado en un documental para ir a buscar los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto, pero son confundidos por los militares y comienza una persecución.

La historia en sí, tiene mucho sentido para los que estamos inmersos en la cultura de los videojuegos y que, además, somos fanáticos del trabajo de James Rolfe.

Es una película de nicho, y tal vez, al público en general le cueste trabajo entender muchas cosas, pero no por ello deberían perdérsela.

Actualmente se puede ver en Vimeo: https://vimeo.com/ondemand/avgn por el módico precio de $4.99 dólares la renta o $9.99 dólares si deciden comprarla; a finales de año se pondrá a la venta en formato de DVD / Blu-ray.

James Rolfe consiguió el dinero para su película a través de la financiación colectiva o crowdfunding, y ahora llega una novedad vía YouTube: “Fan Founding” y con ello podremos dar dinero ($1 dólares, $5 dólares o más) a nuestros youtubers’ favoritos.

Si bien los más famosos obtienen dinero por la vía tradicional del patrocinio, ahora aquellos que no sean todavía tan populares podrán recibir una remuneración.

¿Es buena idea?, miren mis queridos lectores, si ustedes gustan enviar un dólar por cada columna que escribo… ¿quién soy yo para quejarme?

Por último, acerca de lo que está pasando con Anita Sarkeesian y #GamerGate, sólo me remitiré al poema de Charles Bukowski, «El genio de la multitud«:

Hay suficiente traición, odio, violencia, necedad en el ser humano corriente como para abastecer cualquier ejército o cualquier jornada.
Y los mejores asesinos son aquellos que predican en su contra y los que mejor odian son aquellos que predican amor y los que mejor luchan en la guerra son al final aquellos que predican paz.
Aquellos que hablan de Dios necesitan a Dios.
Aquellos que predican paz no tienen paz.
Aquellos que predican amor no tienen amor.
Cuidado con los predicadores.
Cuidado con los que saben.
Cuidado con aquellos que siempre están leyendo libros.
Cuidado con aquellos que detestan la pobreza o están orgullosos de ella.
Cuidado con aquellos de alabanza rápida, pues necesitan que se les alabe a cambio.
Cuidado con aquellos que censuran con rapidez, tienen miedo de lo que no conocen.
Cuidado con aquellos que necesitan constantes multitudes, no son nada solos.
Cuidado con el hombre corriente, con la mujer corriente, cuidado con su amor.
Su amor es corriente, busca lo corriente, pero es un genio al odiar.
Es lo suficientemente genial al odiar como para matarte, como para matar a cualquiera.
Al no querer la soledad, al no entender la soledad intentarán destruir cualquier cosa que lo difiera de lo suyo.
Al no ser capaces de crear arte no entenderán el arte.
Considerarán su fracaso como creadores, sólo como un fracaso del mundo.
Al no ser capaces de amar plenamente, creerán que tu amor es incompleto y entonces te odiarán.
Y su odio será perfecto, como un diamante resplandeciente
Como una navaja
Como una montaña
Como un tigre
Como una cicuta
Su mejor arte.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.