En Ambiente

Tendrá México nuevo sistema de regionalización funcional

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, apretaron el botón que da inicio al Sistema de Regionalización Funcional de México El Gobierno de la República, a través de la SEDATU y el INEGI, ponen en marcha mediante la plataforma www.datos.gob.mx este nuevo mapa digital de México, habrá información pública de todo el gobierno de México y del mundo vía esta metodología.

Con la puesta en marcha del Sistema de Regionalización Funcional de México, se podrá por primera vez leer el territorio mexicano con una óptica diferente y entenderlo como un entorno vivo e interactivo; mediante esta metodología podremos orientar nuestras acciones en los territorios donde más se necesite, e identificar dónde hace falta acercar los servicios a la gente.

imagen 111
Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al señalar que este sistema no tuvo costo, y es resultado de la colaboración del INEGI, la academia y la Federación.

Rosario Robles indicó que mediante el Sistema de Regionalización Funcional de México se responderá de manera más rápida y oportuna. “Es la estrategia digital y de datos abiertos más ambiciosa emprendida por este Gobierno “, aseguró. 

Añadió que es fundamental saber dónde ocurren las relaciones humanas sin limitarnos por las fronteras político administrativas. De esta manera, dijo, estamos construyendo así una verdadera estrategia territorial que cuenta con una herramienta propia y que indudablemente será de utilidad para una planeación asertiva en los tres órdenes de Gobierno. 

En este sentido, Rosario Robles manifestó que para poder alcanzar y lograr los propósitos de las políticas públicas, la SEDATU presenta hoy esta plataforma digital, la cual es una herramienta que permite vincular al entorno rural con el urbano, y al tomar como base la regionalización funcional, se podrán realizar análisis territoriales que nos indiquen dónde y qué tipo de intervención se requiere para cada región del país. 

La responsable de la política agraria, territorial y urbana destacó que mediante esta plataforma se orientarán las acciones del Gobierno de la República en los territorios donde más se necesite, identificando dónde hace falta acercar los servicios a la gente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.