En Ambiente

Sony le entra a la realidad virtual

Recuerdo, mis queridos lectores, que a inicio de los 90’s se puso de moda la realidad virtual, pero debido al limitado rendimiento de las computadoras de aquellos años, lo que se prometía como la gran revolución, quedó en un sueño.

Pero, desde hace tiempo, una compañía viene anunciando que ahora sí, los videojugadores del mundo-mundial-internacional, podrán disfrutar de la realidad virtual, esa compañía es Oculus y su visor de realidad virtual promete mucho.

Y claro, Sony no se podía quedar atrás, así que esta semana presentó su propuesta de realidad virtual, para el Playstation 4, con el peculiar nombre «Project Morpheus».

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Durante la Game Developers Conference, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Enterteinment Worldwide Studios, mostró el visor junto a los primeros detalles de su funcionamiento.

El visor hará uso de la cámara del PS4, controles y PS Move; tendrá una resolución de 1080p, 90° de campo de visión, acelerómetro, giroscopio, audio, seguimiento de movimiento y de la cabeza, todo con una velocidad de 1000 hz y permitir al usuario rotar en 360°. También viene equipado con un procesador que permite mostrar en otra pantalla, lo que el usuario del visor está viendo.

A los afortunados asistentes de la GDC les será posible probar algunas demostraciones, por el momento no hay ni fecha de salida o precio, pero sí se menciona un compromiso por parte de Epic Games, Unity y Crytek, entre otras compañías que están apoyando a Sony con su visor.

Yo espero que esta propuesta sí despegue, y no quede como otros intentos en sólo un accesorio más que vagamente es aprovechado…

Y pasando a otro temita, pues la polémica está servida con Titanfall, juego que ya lleva un par de días en las tiendas, con quejas por cómo se ve en Xbox One en comparación con la versión para PC, pero, lo nuevo es que Electronics Arts dijo que la versión para Xbox 360, «saldrá dentro de dos semanas, porque estámos puliendo detalles», sí bueno, más bien es una movida de mercadotecnia para que siga vendiendo en Xbox One, porque se supone que debería ser un título clave para la consola, porque en dos semanas, ¿qué se puede mejorar?, es obvio que la versión de 360, ya está fabricada y empaquetada, pero bueno, así las cosas…

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