En Ambiente

Retro análisis: Mirror’s Edge y Tokyo Jungle

En Mirror’s Edge tomaremos control de Faith una chica que se dedica al clandestino negocio de transportar paquetes a través de las azoteas de los edificios de una ciudad sin nombre. La protagonista debe hacer esto porque en la ciudad hay un régimen policial con miles de cámaras vigilando cada movimiento.

Además de eso, Faith es hija huérfana, perdió a sus padres hace 18 años cuando ellos protestaban contra ese régimen policial.

Y todo marchaba como siempre, cuando su hermana, es inculpada de un crimen que no cometió.

Faith tiene que encontrar a quién o quiénes están detrás de esa conspiración.

El título se desarrolla en primera persona, para poder guiarnos por el camino Faith tiene “la visión del corredor”, ciertas partes del entorno tienen un distintivo color rojo, que contrasta muy bien con todo lo demás, de hecho el juego mantiene una estética muy peculiar, con colores muy bien definidos que no nos distraen y que permiten entender claramente hacia dónde debemos de ir.

Mantener la inercia es todo en este juego, muchos lugares sólo se pueden alcanzar si vamos corriendo a cierta velocidad. También habrá saltos que parecerán imposibles si no tomamos en cuenta en dónde aterrizaremos.

Aunado a esto, hay que pelear con los enemigos, pero Faith no es exactamente una maestra de la artes marciales, así que en vez de atacar a todos al mismo tiempo, es mejor ir de enemigo en enemigo y, si es posible, robar sus armas para tener una ventaja.

Mirror’s Edge salió hace ya casi cuatro años, para PS3, Xbox 360 y Windows.

Es un buen título que nos ofrece un reto diferente, que requiere tener buenos reflejos, gran sentido de la orientación, pero, al mismo tiempo, también ofrece momentos de tranquilidad, quedarnos a observar esa ciudad sin nombre desde lo más alto de algún edificio y disfrutar de una vista diferente.

Además de ir pasando las misiones, podemos volver a jugar para encontrar algunos maletines que están escondidos o jugar el modo contra reloj.

Actualmente, pueden encontrar el juego muy barato en sitios como Mercado Libre, en promedio $200 pesos para PS3 y Xbox 360, también se vende en sus respectivos bazares o como descarga digital en Steam a $19.99 dólares para Windows.

Si en su momento lo dejaron pasar, Mirror’s Edge ofrece buenos gráficos, excelente control, una historia buena y mucho reto.

Dibujé una ruta que usé en este nivel de Mirror's Edge

Y ahora, el momento extraño de la semana, vean este avance:

¿Ya lo vieron?, ¿pollos vs dinosaurios?, ¿gatos con cascos de obreros?, ¿sexo de pandas?, todo pinta para que Tokyo Jungle sea… mmh no sé, un gran juego o algo que sólo los japoneses entenderán. Pero bueno, este título para PS3 saldrá en Japón a mediados de año, espero que llegue para acá.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.