En Ambiente

Responsables mujeres de disminución del 30% de pobreza en familias

La HIPGive, plataforma digital de inversión social a través de donaciones colectivas, llevará a cabo ¡GO MUJERES!, campaña de género alrededor del Día Internacional de la Mujer, sector en Latinoamérica de la población que  siguen siendo víctimas de discriminación basada en el género.

Cabe mencionar que se busca convertir a las mujeres y las niñas en agentes de cambio. Las mujeres multiplican el impacto de los ingresos y beneficios al dirigirlos a sus familias, lo que lleva a mejores resultados en materia de nutrición, salud y educación.

Las mujeres y las niñas constituyen casi la mitad de la población del mundo. En América Latina, a medida que más mujeres comenzaron a unirse a la fuerza de trabajo, las tasas de pobreza regionales comenzaron a caer. Entre 2000 y 2010, el ingreso femenino representó el 30% de la reducción de la pobreza extrema en la región.

Esta campaña ¡GO MUJERES! busca reunir dentro de la plataforma HIPGive proyectos de diferentes organizaciones civiles para ayudarles en la consecución de sus metas de recaudación pues al ser digital, sus causas pueden alcanzar una mejor difusión y visibilidad al ser compartidas y promovidas vía redes sociales.

Los proyectos de las organizaciones civiles dedicadas a mejorar las oportunidades de niñas y mujeres latinas que quieran participar en este concurso, podrán inscribirse del día de hoy y hasta el 28 de febrero y estarán vigentes durante todo el mes de marzo.

Al ser una campaña para celebrar el Día de la Mujer, HIPGive aportará 5,000 dólares de fondos de contrapartida el día 8 de marzo, los cuales ayudarán a incentivar a los donatarios a participar y así duplicar los donativos recibidos para cada uno de los proyectos.

Esta plataforma esta respaldada por Hispanos en Filantropía (HIP, por sus siglas en inglés),inició recientemente sus actividades en México con la finalidad de apoyar a la comunidad latina en el país a través de las organizaciones civiles locales. Busca fortalecer la capacidad de las instituciones no lucrativas que sirven a latinos a través de nuevas tecnologías y recursos y así ayudarles a remediar la constante falta de fondos para sus causas.

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