En Ambiente

* Récord de Harlem Shake * Encontrando a Dory * Joan Sebastian, despreocupado * Marcha de Olga Tañón

*** El pasado domingo los aficionados al futbol del clásico Chivas-América rompieron el récord del Harlem Shake más grande jamás registrado y enviaron un mensaje para pedir al mundo tener un deporte sin violencia. Los mexicanos, novedositos como somos, hicieron este baile previo al partido, en el marco del duelo de Clausura 2013, para mandar un mensaje claro y contundente a todo lo que rodea al balompié: hacer del futbol una fiesta en paz. La dinámica fue muy sencilla. Justo después del calentamiento antes de comenzar el juego, cuando los equipos ingresaron a sus vestidores, la mascota de Chivas comenzó en el centro de la cancha a efectuar los primeros movimientos del baile. Después fue seguida por todo el público del lugar, cada uno desde su lugar, pretendiendo fuera visto en muchas partes debido a la importancia de este juego y trasmitir que el futbol es un festejo pacífico.

*** Fíjense que esta Semana Santa fui a mis terruños, allá en la frontera de Guerrero y Michoacán y en la radio escuché algo muy curioso, el sistema DIF de Michoacán aconsejando a las mujeres de mi rancho que no se dejen maltratar, que no permitan violencia, un magnífico anuncio acerca de cómo evitar la violencia hacia las mujeres, termina el anuncio e inmediatamente entra un fulanito diciendo: “mujer, ¿estás dispuesta a acarrear con los problemas de una separación, crees que vas a poder sola?, ¡conserva tu familia cueste lo que cueste!”, uff no lo podía creer, traté de comunicarme a la estación, pero desafortunadamente nunca entro la llamada desde mi celular, pero se los platico para que vean la violencia hacia la mujer se ejerce hasta en el radio, ¡lástima por mis paisanas!.

*** Pixar ya prepara la segunda parte de Encontrando a Nemo y ahora se llamará Encontrando a Dory, en la que se mostrarán las andanzas acuáticas de este personaje a quien una vez más prestará su voz en la versión original la actriz y presentadora Ellen DeGeneres, informó el estudio Pixar. Por su parte, DeGeneres dijo que ya estaba desesperada por hacer este papel que le habían prometido, pero se atravesó Toy Story y Pixar se entretuvo en otras cosas.

*** Gran revuelo causó que Joan Sebastian cantara en inglés, que su pronunciación que no sé qué y les diré que como siempre encontramos lo malo de todo (la mente negativa), que bueno que cante en Inglés y que lo escuchen nuestros paisanos allá en EU y compren muchos discos, Joan ya está más allá del bien y del mal y como él dijo: “si los gringos me entendieron, por qué mis paisanos me critican, a los demás les encantó” la canción Hey You al lado de William, es el tema que canta Joan y comentó: «yo no tengo ningún problema. Hay mucha gente que critica mi inglés y, bueno, no es un inglés de academia, pero hace mucho que lo hablo, he vivido en Estados Unidos y todo el mundo me entiende”. En la entrevista, Joan platicó que para sobrevivir en Estados Unidos como migrante, tuvo que aprender ese idioma: «viví en Estados Unidos y viví de vendedor de autos usados en un barrio de raza negra en Chicago. Vivía perfectamente, subsistía vendiendo carros en inglés». La verdad les diré que Joan compone tan bonito y canta tan bien, que cante en chino, ¡si le viene en gana!

*** La boricua Olga Tañón está por lanzar el tema “Una mujer como yo” en colaboración con el productor Maffio. Pero ahora se encuentra muy emocionada con su participación en una marcha que encabezará el 10 abril en el Capitolio de Washington para dar la cara por miles de indocumentados que por miedo callan y así presionar por la creación de una reforma migratoria. Olga se declara una mujer de fe, de fuego y de lucha y ha pedido en sus cuentas de Twiter y Facebook que los que quieran acompañarla en la marcha, se comuniquen. “Somos muchos, caminen con nosotros y no tengan miedo”. Para ella encabezar esta marcha a la cual han respondido favorablemente muchos colegas y personalidades del medio artístico es de suma importancia: “tiene que haber una legislación, tiene que haber una reforma. Vamos este es el momento. Ninguna legislación es perfecta, no necesitamos nada perfecto, si las leyes van haciendo paso por paso, pero dennos la oportunidad”, añadió, “ya está bueno de llamarnos por nombres de cocinero… nosotros tenemos nombre y apellidos, y te hablo de nosotros porque aunque tengo pasaporte americano, tengo puestos los zapatos de un migrante”, agregó “La mujer de fuego”. Ya son casi 11 millones de historias y de sueños truncados de indocumentados que trabajan honradamente en EU por eso Olga invitó a todos a hacer la siguiente reflexión a quienes tienen pasaporte americano: “¿cómo te sentirías tú si por un sólo minuto te quitaran todos tus derechos en Estados Unidos y si queriendo reclamar unas cosas, no tienes los papeles para estar en este país no puedes levantar tu voz ni siquiera por tus hijos?”. Con Olga van Gloria Trevi, José Manuel Figueroa, Juanes, Karla Martínez, Alan Tacher y muchos más. La respuesta ha cobrado gran dimensión a través de las redes sociales, es por ello que aunque muchos no puedan estar físicamente en Washigton, la cantante pidió seguir apoyando y “que manden las fotos con sus pancartas, que le copien a todo el mundo, a todo el que trate de hacer algo o parar algo, tenemos que demostrar que somos muchos y tenemos que ayudar”. Sin duda, Olga está dispuesta a seguir luchando por esta causa, porque considera que separar a las familias es hacerles daño. Así que acompañémosla cantando “cuando la luna y el viento acarician mi piel, recuerdo aquel momento, etcétera…

*** El cantante Juanes presentó su libro autobiográfico titulado Persiguiendo el Sol. Para el colombiano el nombre de su libro es algo muy especial, pues es una imagen que le recuerda su llegada a los Estados Unidos como inmigrante. «Es una imagen que se me viene a la mente de mi época cuando llegue a ese país comenzando y bueno es como esa sensación de despertarte cada día y esperar algo positivo de la vida», afirmó, durante una presentación del texto en Coral Gables, Miami. En el libro narra sus inicios en la música, su faceta familiar y sobre su infancia en Medellín, justo en la época más violenta de esa ciudad.

«Son cosas que decidí exponer y compartir con los fans con la idea de que conozcan quién está detrás de la música que escuchan». Los momentos más difíciles de su vida, que se verán reflejados en el libro, como la muerte de su amigo Camilo en medio de un fuego cruzado en un bar, en Medellín. También hablará de su esposa Karen Martínez, sus tres hijos y su madre. Según los planes este mes vendrá a presentar el libro a nuestro país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.