En Ambiente

Recibe Ternium en México la Certificación Ambiental por su compromiso sustentable

La empresa Ternium en México recibió el certificado que la avala como Industria Limpia de sus plantas Churubusco y Juventud en reconocimiento a su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental Voluntaria, ello por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cabe mencionar que através de este programa, la empresa demuestra que cumple totalmente con la normatividad ambiental a la vez que mide y comprueba los avances logrados en la aplicación de esquemas de desarrollo sustentable en su producción.

terniuum

Todo se alinea con la política ambiental de Ternium en México, que establece el cumplimiento de la legislación al tiempo que desarrolla un programa integral con acciones en todas sus instalaciones para incrementar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, energía y agua, así como la protección del entorno.

Entre las principales acciones encaminadas a este fin destaca el diseño de sus plantas, que busca aprovechar al máximo los recursos a través de conceptos de ecoeficiencia y, consecuentemente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de tecnologías limpias en sus procesos. De forma especial, Ternium ha establecido mecanismos de protección para flora y fauna de interés ecológico en las zonas donde operan algunas de sus plantas.

En comunicado de prensa, Luis Rechy, gerente de Medio Ambiente de Ternium en México, señaló que “Ternium mantiene casi todas sus plantas certificadas como Industria Limpia con el fin de hacer patente el compromiso con el cuidado del ambiente y con las generaciones futuras”.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental establecido por la PROFEPA es de carácter voluntario, y tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de la legislación actual, mejorar la eficiencia de los procesos de producción, desempeño ambiental y la competitividad de las empresas adheridas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.