En Ambiente

Protege Ecolab a los murciélagos

Mediante procedimientos en beneficio del medio ambiente, la empresa Ecolab ayudó a salvar especies en extinción en México y América Latina, en tiendas de autoservicios, hoteles, restaurantes y minería.

De acuerdo con la compañía del sector tecnologías, en tan solo cinco meses, a través de la división de Eliminación de Plagas, lograron salvar  colonias de murciélagos instalados en tiendas de autoservicio de Veracruz y Querétaro, al usar tecnología no invasiva que permitiera que los mamíferos estuvieran a salvo en otro lugar.

Otro caso de éxito fue en Chile, donde se implementaron acciones en la industria minera para salvar cururos -roedor endémico y especie en peligro de extinción- los cuales habitaban dentro de las instalaciones mineras y que posteriormente fueron reubicados en su hábitat.

murcielago

Acorde con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cerca de 11 mil 167 especies de murciélagos están en peligro de extinción en el mundo. Por su parte, cifras de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  destacan que en México más de 2 mil especies de flora y fauna se encuentran en riesgo debido a la actividad humana.

Gerardo García, líder de Eliminación de Plagas de Ecolab, dijo que “conservar y proteger especies, algunas en peligro de extinción, representa un impacto directo en el cuidado del medio ambiente, la economía y el negocio, así como para la salud de las personas”.

Añadiendo que “al realizar el retiro y custodia de los animales de centros vacacionales, plantas procesadoras de alimentos, restaurantes, hospitales o cualquier locación donde tengamos presencia, nos encargamos que los animales sean tratados e integrados a su hábitat y de usar tecnología y procesos adecuados que no vulneren las especies. A nuestros clientes les da seguridad y les permite tener certeza del protocolo usado para el cuidado de la fauna”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.