En Ambiente

Presenta Claudia Sheinbaum nuevo portal turístico de la CDMX

Con el propósito de difundir los servicios y destinos turísticos que ofrece la capital del país a los visitantes nacionales y extranjeros durante la época invernal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el nuevo portal turístico de la Ciudad de México y la campaña de promoción “Diciembre me gustó…”.
Sheinbaum Pardo aseguró que la Ciudad de México está catalogada como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional, por ello, este sector es fundamental para la nueva administración, ya que se traduce en la creación de empleos, desarrollo económico y permite potenciar la riqueza cultural en la capital del país.
Dijo que “nos hace sentir muy orgullosos dirigir los destinos de la Ciudad de México, pero nos hace sentir más orgullosos que la población de nuestro país y a nivel internacional, nos conozcan, visiten la ciudad, que sepan lo hospitalaria que es su gente, lo solidaria que es su gente y la riqueza cultural que tenemos”.
Luego de realizar la presentación en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que la capital es una ciudad hospitalaria, pluricultural y llena de una enorme historia milenaria. Además, señaló que con la campaña “Diciembre me gustó…”, se invita a la población a visitar nuevos museos como Los Pinos y el Palacio del Ayuntamiento, para conocer la cuarta transformación de la República desde la Ciudad de México.
El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, reiteró que en la Ciudad de México no se contaba con una campaña turística de este tipo, y con estas acciones se fomenta la imagen de una urbe luminosa, festiva y alegre durante la época invernal. Explicó que se publicitará a través de la televisión, radio, prensa, y fundamentalmente en las redes sociales.
Expresó que “esta temporada nos va a permitir recibir un millón 200 mil turistas hospedados en hoteles, 930 mil turistas nacionales, 280 mil extranjeros. Una derrama económica de cerca de 8 mil 200 millones de pesos, que representa un 3 por ciento adicional con respecto a la misma temporada del año pasado”.
La Jefa de Gobierno presentó a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, quien aseguró que la Ciudad de México atrae a turistas nacionales y extranjeros gracias la calidez de sus habitantes, atractivos históricos, culturales, gastronómicos, de entretenimiento y hospedaje de la más alta calidad.
La campaña de promoción abarcará del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 y promoverá la oferta turística de las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante el periodo invernal, la cual, será 60 por ciento offline y 40 por ciento online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.
En el nuevo portal turístico de la Ciudad de México se muestran más de 350 atractivos para diversos públicos y puede ser consultado en la página www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.