En Ambiente

Premian labor ambiental de la empresa DSM

La empresa de ciencias de la vida Royal DSM ha sido reconocida con el prestigioso premio Singapore Sustainable Business 2015 (SBA) y se le entregó el premio por su compromiso con la sostenibilidad y por la creación de valor en tres áreas (personas, planeta y beneficios), gracias a su cadena de suministro. Igual se hizo acreedor a las categorías Supply Chain Management y Climate Change.

Los premios fueron organizados por PricewaterhouseCoopers (PWC) y los ganadores fueron seleccionados por un panel de asesores expertos mediante un cuestionario y entrevistas. De acuerdo a Global Initiatives, quien organiza los premios SBA, los galardones reconocen los logros de las empresas que han facilitado el camino para el crecimiento sostenible, inspirando a otras empresas a seguirlas.

Al respecto, Roelof Westerbeek, vicepresidente Ejecutivo de DSM, dijo que “estamos muy contentos y honrados con estos premios SBA y muy orgullosos de ser reconocidos por nuestro compromiso con la sostenibilidad. La sostenibilidad ha estado en el corazón de la visión estratégica de DSM desde hace muchos años y creemos firmemente que las principales compañías globales como DSM tienen una gran responsabilidad para hacer frente a los desafíos del cambio climático, dejando un mundo más sostenible para las futuras generaciones. Hay enormes oportunidades de creación de valor para las empresas que lo hacen bien».

En comunicado de prensa, el enfoque de DSM en la lucha contra el cambio climático se basa en 3 pilares fundamentales: un uso más eficiente de la energía, que a su vez permite minimizar el uso del carbono y abogar por el cambio climático. Por ejemplo, la empresa se ha comprometido a reducir su huella de carbono y se ha fijado el objetivo intermedio de que para el 2025 el 50% de la electricidad que utiliza tenga como fuente energías renovables, con el fin de convertirse en una empresa 100% renovable en el futuro. Su nuevo centro de tecnología solar ubicado en la planta de DSM Engineering Plastics en Pune, India, demuestra el desempeño de las innovaciones de DSM en energía solar ya que ésta genera el 25% de la electricidad que consume el sitio. Otro 25% de la energía requerida por el sitio proviene de la energía eólica.

El directivo de esta empresa, añadió: «El cambio climático moldeará la manera de hacer negocios de ahora en adelante. Vemos esto tanto como una responsabilidad como una oportunidad, y estamos totalmente comprometidos a estar a la vanguardia de la reducción de emisiones de la industria y a defender este tipo de iniciativas».

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.