En Ambiente

Osa Mayor

osamayor

Es una de las constelaciones más famosas, citada en la Odisea como la Osa que nunca se hunde en las aguas del océano. Lo cual para la parte del mundo en la que fue vista por Homero (Grecia) es verdad, pero para nuestro caso solamente se puede ver una parte de ésta y en ocasiones especiales se deja ver en todo su esplendor.

También se le conoce como carro mayor y es una constelación que se encuentra en el polo norte con siete estrellas, y una vez que se conoce la posición de las estrellas es muy útil para poder definir hacia donde está el norte y el sur.

Su leyenda nace desde los antiguos Dioses del Olimpo: Zeus se enamora perdidamente de la ninfa cazadora Calisto y tienen un hijo a quien llaman Arkas; pero la esposa de Zeus llena de celos convierte a Calisto en un oso que habitaba en los bosques; un día Arkas, quien también era cazador, estuvo a punto de herir a una osa (realmente su madre) y Zeus para evitar que esto volviera a suceder la arrojó al cielo formando la constelación y lanzó a su hijo para que le hiciera compañía, formando la Osa Menor.

Honestamente yo no le encuentro forma de oso, pero les paso unas imágenes para que ustedes vean que tanta imaginación tienen.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.