En Ambiente

Obtiene Natura reconocimiento por sus empaques innovadores

La empresa brasileña Natura, del ramo de cosméticos, higiene personal y perfumería, obtuvo dos reconocimientos por la calidad, tecnología, diseño, funcionalidad e innovación de los embalajes de tres productos de belleza, el primero fue otorgado por iF Design Award 2015, uno de los más importantes premios de diseño del mundo, y el segundo fue en el Premio ABRE organizado por la Asociación del Embalaje Brasileño, en la cual la Natura fue reconocida con dos Oros y un Bronce.

El perfume masculino #urbano, lanzado en 2014 en Brasil y en próximos días en México, fue reconocido en los dos premios por su embalaje innovador. Con el Oro del Premio ABRE, el propósito de la marca, lanzada en 2014, era crear un perfume que tuviese fuerte conexión con el ambiente urbano, el arte en movimiento y la relación entre las personas y las ciudades. El embalaje está ilustrado por diferentes talentos del arte urbano brasileño, diseños realizados en específico para el producto. Las artes, impresas de forma espejada, son visibles a través del contenido del frasco. El cartucho presenta un orificio para la visualización previa del arte y se puede abrir como una “puerta” por medio de los puntillados en la parte frontal.

Natura_Plan

Otro producto reconocido por la innovación de su embalaje fue Natura Plant Intensa, tratamiento progresivo capilar con aceite de abisinia, para el cuidado del cabello extremadamente dañado. Su diseño expresa el concepto de sofisticación y tecnología, lo que facilita la preparación del producto final (mezcla del tratamiento cosmético con el elixir de abisinia) por el consumidor en su casa, en el propio embalaje.  

También en la categoría de Sustentabilidad, Natura obtuvo un bronce en el Premio ABRE con el perfume masculino Essencial. La compañía busca una reducción continua y significativa de los impactos ambientales de sus productos y embalajes. La Visión de Sustentabilidad de la compañía establece, entre las prioridades para 2020, aumentar el reciclaje de sus embalajes y el uso de material reciclado post consumo, así como estimular el desarrollo y el consumo de embalajes más ecoeficientes.

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