En Ambiente

Nissan se ubica entre las mejores marcas verdes del 2014

La empresa automotriz Nissan se encuentra de nuevo entre las marcas más verdes del mundo, y que fue catalogado por el informe “Best Global Green Brands” de Interbrand, en comparación con la quinta posición del año pasado.

El estudio resaltó que Nissan con el impulso de los vehículos eléctricos; así como su plan de infraestructura para estos vehículos y el apoyo a los objetivos de sustentabilidad de los gobiernos es lo que motiva tenga esta calificación.

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Este informe de marcas verdes incluye a empresas con prácticas ambientales y la percepción de sus clientes respeto al medio ambiente y el impacto social. Al ocupar el cuarto lugar en el año 2014, Nissan demuestra que ha mejorado su desempeño en comparación con el año pasado cuando subió 16 lugares para posicionarse entre los 10 primeros del informe de Interbrand, “Best Green Global Brands”, por primera vez.

Al respecto, Roel De Vries, vicepresidente corporativo responsable de Marketing Global, Marca y Comunicación de Nissan, dijo que «cada vez más gente quiere comprar productos de marcas que provienen de organizaciones en las que creen y confían. Best Global Green Brands es un reflejo de todo lo que nosotros hacemos como marca para que el mundo sea un mejor lugar. El hecho que seamos reconocidos este año como uno de los mejores es una confirmación que estamos en el camino correcto».

Cabe mencionar que los vehículos eléctricos de esta marca ofrecen una operación sin CO2 durante y son ampliamente reconocidos como ecológicos. Ejemplo de ello es el Nissan LEAF eléctrico de producción masiva más vendido en la historia, con más de 120,000 unidades vendidas desde su lanzamiento y que alcanzan el 50 por ciento de la participación de mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2013.

En comunicado de prensa se detalló que al dominar el mercado de vehículos eléctricos, en junio de 2014 Nissan también lanzó su segundo vehículo totalmente eléctrico, la van comercial e-NV200.

En comparación con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 ofrece menores costos de mantenimiento como una alternativa en cero emisiones para empresas de mensajería y taxis urbanos.

En Japón, hay más de 6,000 cargadores disponibles para el público, y Nissan está trabajando con personajes clave de la industria para acelerar más el proceso. En Europa, se han instalado 1,100 cargadores rápidos. En México se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y Cuernavaca.

Además, Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

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