En Ambiente

Necesario atender que nunca falte energía en el sector aeroportuario

Un aeropuerto nunca debe deja de funcionar. Administrar el tráfico aéreo, a los viajeros y los equipajes son actividades fundamentales de los aeropuertos, mismas que conllevan muchas otras operaciones, por lo que un corte de energía sorpresa o debido a algún fenómeno natural significaría la pérdida de operaciones y dinero.

México presenta una gran oportunidad de negocios para quienes se dedican al sector aeroportuario. De acuerdo con Jorge Romero, director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las aerolíneas mexicanas lograron un crecimiento de 12.5% al pasar de 37.3 millones de pasajeros en 2015, a 41.9 millones de pasajeros transportados en 2016; mientras que las empresas extranjeras crecieron un 8.9% al trasladar a 40.8 millones de pasajeros.

En la actualidad, existe un plan de expansión y modernización de los 85 aeropuertos, y los mil 385 aeródromos que operan en el país; además de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con una inversión estimada en 10 mil millones de dólares.

De ahí la necesidad de que, más en estas épocas de vacaciones en donde millones de personas se trasladan, se considere  necesario aumentar la participación de empresas en el mercado de equipos de generación de energía eléctrica.

Ante esta perspectiva, Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores, considera que esta  industria representa  una  gran  oportunidad  para aumentar  su  participación en el mercado con su gama de equipos de generación de energía que brindan respaldo cuando se tiene una interrupción de energía eléctrica.

Agregó que dar continuidad al suministro de una plataforma es esencial para seguir con el servicio en la terminal de pasajeros, en la manipulación de equipajes, en los puentes aéreos, entre otros.

Dijo que “un aeropuerto nunca debe deja de funcionar. Administrar el tráfico aéreo, a los viajeros y los equipajes son actividades fundamentales de los aeropuertos, mismas que conllevan muchas otras operaciones, por lo que una pérdida de energía sorpresiva o resultado de algún fenómeno natural significaría una merma en las operaciones y en dinero”.

El ejecutivo subraya que la infraestructura aeroportuaria es una necesidad, por lo que la demanda se está incrementando cada vez más y el mejor ejemplo es aquí la Ciudad de México.

Detalló que “cualquier aeropuerto de la República Mexicana tiene demoras, necesitamos crecer la infraestructura. De ahí que las empresas debamos apoyar este crecimiento”.

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