En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

LIGUILLA Y LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Arrancó la liguilla por el título del Torneo Apertura 2014 con el tropiezo del América frente a los Pumas el miércoles por 1-0 en el estadio de C.U. Mientras que en la Bella Airosa, Pachuca y Tigres empatan a un gol.

No es una sorpresa la victoria de los universitarios, porque se trata de un equipo que llegó motivado a la fiesta, encachado y con mucha fuerza, en tanto que las Aguilas, siempre en la punta de la tabla general, vinieron a menos en las últimas jornadas del campeonato regular. Y no es de extrañarse que eliminen al superlíder. Persiste la maldición gitana que se imponga el octavo lugar al primero, como ocurrió en el torneo anterior cuando el León eliminó al Cruz Azul.

Memo Vázquez encontró su talismán en Eduardo Herrera, su goleador del momento que le ha sacado adelante los partidos. Espera que siga con esa tónica para avanzar a semifinales.

En el otro encuentro del jueves, los Tigres sacaron un buen resultado y esperan rematar a los Tuzos en el estadio Universitario de la Sultana del Norte. Los de Monterrey, con la batuta del experimentado Tuca Ferreti, son favoritos al título, pero no olviden que está frente a otro veterano, el Ojitos Meza, con un gran colmillo retorcido.

Monterrey contra Atlas y Chiapas ante el Toluca sostuvieron sus primeros cotejos el jueves y este domingo resuelven quienes pasan a la siguiente ronda.

JUEGOS CENTROAMERICANOS.- Vale la pena hablar de estas competencias que se vienen desarrollando en Veracruz. Como lo adelantamos la semana anterior, nuestros atletas empezaron a tambor batiente y arrollaron en casi todas las pruebas. Se pusieron a la cabeza en el medallero, pero esta semana, al ponerse en marcha el atletismo y otras especialidades, Cuba se acercó peligrosamente en la tabla de medallas, incluso, el pasado miércoles, los isleños tomaron ventaja, pero un día después México volvió al sitio de honor con 89 preseas de oro, 67 de plata y 86 de bronce para un total de 242. Los cubanos tenían 82 áureas, 52 plata y 50 bronce= 174. Les siguen Colombia con 55 de oro y Venezuela con 83.

Lo más sobresaliente de los mexicanos ha sido en taekwondo, clavados, tiro con arco, natación, raquetbol, gimnasia rítmica y futbol.
Sin duda que las mujeres son las que más han brillado, caso a Paola Longoria, nuestra abanderada, la número uno del mundo en raquetbol, con tres medallas de oro, dos individual y una en pareja con Samantha Salas. Impresionante Cynthia Valdes , la reina de la gimnasia rítmica, con 14 medallas a lo largo de su carrera en Centroamericanos. La jalisciense de 26 años, espera cerrar su ciclo olímpico en Brasíl.

Otra de nuestras chicas destacadas es María Fernanda González con cinco medallas de oro en natación: tres individuales en 50, 100 y 200 de dorso y dos en relevos, 4 por 100 libres y 4 por cien combinados individuales. No debemos dejar de lado a las sirenas mexicanas que se llevaron siete medallas en total en nada artístico. Y los arqueros también ratificaron su calidad mundial, entre ellos Aida Román, la del bello rostro, que se llevó la de oro y una de plata. No se puede pedir más, cumplieron en casa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.