En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

BRASIL QUEDO MUY LASTIMADO

brasil-perdida

Finaliza este domingo 13 el mundial de futbol con el encuentro Alemania contra Argentina y no dudamos en marcar favorito para coronarse al escuadrón germano, luego del poderío que mostró frente a Brasil al que arrolló y goleó siete a uno.

Llega a su fin este certamen que deja mucho dolor a la afición carioca que esperaba más de la verde amarela y ha recibido un severo golpe que repercutirá en lo deportivo, lo social y lo económico al pueblo brasileño, amante del futbol, que vive este deporte como una religión.
Incluso, no descartemos que también afecte el futuro político de la presidenta Dilma Rousseff, aspirante a la reelección.

En lo económico, Brasil queda endeudado por las grandes inversiones que hizo para celebrar el torneo. Se afirma, incluso, que este ha sido el mundial más caro de todos los tiempos. El desembolso total fue de los brasileños sin que eso importe a los dirigentes de FIFA. Estos regresan a casa con los tambaches de dinero y ahí que se hagan bolas

Ya que hablamos de los representantes de FIFA, encabezados por su presidente Joseph Blatter, se confirmó en Rio de Janeiro que forman una banda de corruptos, lo que se confirmó con la reventa de entradas por varios de sus empleados. Además, el sobrino de Blatter , Phillipe Blatter tiene en exclusiva la venta de paquetes en las zonas de lujo o VIP en todos los estadios mundialistas. También salieron a relucir los sobornos millonarios que hubo para otorgar la sede del mundial a Qatar en 2022. Auténticas fichitas, impunes.

Vamos a lo deportivo: Argentina llegó a la final tras derrotar a Holanda en serie de penales. Sostuvieron un duelo muy parejo en el que el astro Lionel Messi se perdió y no pudo hacer gol. Tampoco el clavadista Robben, el verdugo de los mexicanos. Dio la impresión de que los holandeses eran los villanos y nuestros aficionados estuvieron del lado de los argentinos.

Queda atrás este mundial que careció de un perfil sobresaliente: los grandes de Europa, España, Italia e Inglaterra, pronto se fueron . Brasil y Argentina no mostraron un gran nivel, tampoco Uruguay y Holanda. La Naranja Mecánica sólo impresionó en su debut cuando goleó 5-1 a España y después triunfos apretados. En la misma tónica los germanos que aparecieron hasta la semifinal aplastando a los amazónicos.

También se distinguió esta copa por el equilibrio de fuerzas: crecieron los débiles y dieron la pelea a los grandes. Se distinguieron los del área Concacaf con buenas actuaciones de México y Estados Unidos, no se diga Costa Rica que fue la revelación. Y de Sudamérica, Colombia tuvo un gran desempeño y por vez primera quejó a cuartos de final. Termina pues el Mundial 2014 y Alemania es el gran favorito para levantar la copa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.