En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

TERMINO EL ENCANTO

Hace exactamente una semana que fue eliminado México, pero sigue la fiesta del futbol allá en Brasil. Esa derrota frente a Holanda en los minutos finales del partido, fue lo que más dolió a los mexicanos.

Todo lo que se hable de ese encuentro ya es a toro pasado; que nos faltó ambición y se perdió por un clavado que se echó Robben y se marcó un penalti inexistente. Todo eso son lamentaciones y lloriqueos. Lo cierto es que terminó el mundial para los mexicanos. Se apagó esa euforia que vivieron nuestros aficionados. La mejor afición que acudió al mundial, la más alegre y bulliciosa. La que más dólares dejó a los corruptos de la FIFA y a las arcas brasileñas.

A pesar de que no se pudo llegar a ese anhelado quinto partido. Podemos considerar que fue decoroso el papel que desempeñó el tricolor: dos victorias y un empate frente al anfitrión Brasil. Lo consiguió ese equipo en quien nadie creía, el que calificó de panzazo en el repechaje. Respondieron los que juegan en Europa, aquellos que fracasaron en la eliminatoria de la Concacaf con el Chepo de la Torre.

Esos muchachos fueron la base del equipo que paró el Piojo Herrera y le cumplieron como un solo hombre, con gran responsabilidad y entrega. Sin duda estuvieron bien estimulados económicamente. Bien arropados por los patrocinadores de la selección y no les iban a fallar.

Lástima que una vez más no ahogamos en la orilla. Se pudo llegar más lejos, pero faltó visión e, inteligencia al Piojo. No aprovechó las condiciones climáticas, el calor y la humedad que perjudicaron más a los europeos que a los mexicanos. Se vio contra los croatas que terminaron asfixiados y lo mismo pasó a los holandeses, pero no se aprovechó. Pero en fin, esto quedó para el olvido.

SIGUE LA BATALLA. Cuando escribimos estas líneas están por iniciarse los cuartos de final. Siguen con vida ocho equipos, cuatro europeos y cuatro americanos. Estos son los partidos programados: Alemania contra Francia; Brasil- Colombia; Argentina- Bélgica y Holanda- Costa Rica. De acuerdo a los resultados que se den se verá con más claridad quienes serán los favoritos para llegar a la final. Hasta ahora ninguno ha mostrado un potencial para decir este será el campeón. Vemos que brasileños y argentinos no acaban de convencer, ni los alemanes, franceses y holandeses que han sufrido para vencer a sus rivales. Ticos y colombianos son la sorpresa en la copa y no debemos perderlos de vista. Hay que seguir en la fiesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.