En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

LLEGÓ EL AÑO DEL MUNDIAL

Termina el año con muy pocas novedades en el futbol mexicano: quizá lo más sobresaliente en los últimos días fue la coronación del León, la calificación de panzazo de nuestra selección al Mundial de Brasil y la ratificación de Miguel Herrera al frente del tricolor.

Llega el año nuevo, el año de La copa del mundo en canchas amazónicas. En su oportunidad informamos de la suerte que le deparó a México en el sorteo de los 32 equipos: quedó sembrado en el grupo A y por desgracia le corresponderá enfrentar al anfitrión Brasil, a Camerún y Croacia. Por desgracia, señalamos, porque nunca, en una justa mundialista le hemos ganado a la verde amárela. Tal parece que a los ratones verdes ya los agarraron de carne de cañón. No se olvida aquella goleada que propinaron a México en el Mundial de 1950, celebrado precisamente en Brasil

leon-campeon

Pero los tiempos cambian y a pesar de lo complicada que fue la ronda eliminatoria para el tri, se puede aspirar a algo grande en este evento. Se han acortado las distancias con los brasileños y vemos parejos los duelos con los croatas y cameruneses.

En estos días conoceremos el plan de trabajo del Piojo Herrera, su proyecto de equipo. Sabremos si convoca a los mexicanos que juegan en la actualidad en Europa. Si están en condiciones de competir al cien por ciento de su capacidad. Tiene que ver y dialogar con los muchachos. Ver si están aptos el Chicharito Hernández, Giovanni dos Santos, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Aquino y Memo Ochoa. Además si están dispuestos a venir, caso particular de Carlos Vela.

Sabemos que Carlos Vela pasa por un gran momento con su equipo de la Real Sociedad de España, del que es su goleador. Pero resulta que el artillero se ha negado a incorporarse al seleccionado de su país, al menos es lo que ocurrió en la era del Chepo de la Torre y habrá que ver si ahora cambia de opinión. Es tarea del Piojo y Peláez de convencerlo a que acepte la convocatoria.

No se sabe si se llame a los otros europeos, que como se recordará, su desempeño fue deficiente durante la eliminatoria y por poco se pierde la calificación de no ser que se logró en el repechaje ante Nueva Zelanda, en donde ya no apareció ninguno de estos muchachos.

Vamos pues a prepararnos para este Mundial 14 en donde están la mayoría de los grandes de este popular deporte: el campeón España, Brasil, Holanda, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia.

Mientras tanto, deseamos un feliz año a nuestros queridos lectores y les deseamos, ante todo, que haya salud y estabilidad en la familia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.