En Ambiente

Mis atajos deportivos

Javier Orozco


En el campeonato de liga
CRUZ AZUL Y MONTERREY LOS MÁS CONSISTENTES
La continuidad de sus planteles es la clave.

Javier Orozco y Marco Fabián, dos  novatos destacados. Arturo Álvarez del Castillo. Sin olvidarnos que en estos días celebramos el bicentenario de nuestra independencia, hablaremos del campeonato mexicano de futbol, en el que Cruz Azul y Monterrey llevan un paso consistente y son los mandones de la competencia. Los cementeros son líderes de la tabla general con l8 puntos seguidos por los regiomontanos y Santos con 15.
Hacemos referencia  de estos  conjuntos porque su regularidad obedece a que hay continuidad en sus planteles. Conservaron a la mayoría de sus hombres que se identifican, están acoplados y eso les ha permitido ganar partidos desde el arranque de la competencia.

Caso particular es el de la Máquina Azul que alinea a más de medio equipo que utilizó en la campaña anterior desde el portero Jesús Corona, con  Pinto, Cervantes, Torrado, Pineda, “Cacho” Jiménez  y los goleadores Emanuel Villa y Javier Orozco. De los siete partidos que han jugado en el torneo, sólo han perdido uno con Pumas y vencieron a Estudiantes, Atlante, Pachuca, Jaguares, Tigres y Atlas. Hay consistencia en su delantera con promedio de tres goles por partido; regularidad de equipo, que si mantiene el paso será fuerte aspirante al título; es aceptable la dirección de Enrique Meza, un técnico muy profesional, quien quita ahora sí conquiste el título y no se quede una vez más en la orilla.

Los Rayados del Monterrey con la batuta de Víctor Manuel Vucetich van en pos de su seguido título con pocos ajustes en la plantilla que fue reforzada con el artillero chileno Humberto Suazo que volvió a casa tras su fracasada aventura en el futbol de España con el Zaragoza. Será de mucha utilidad. El otro es el Santos con un contingente de primera línea que está en la pelea por los primeros sitios.

NOVATOS DESTACADOS.- Hasta mitad de este mes patrio se habían disputado siete jornadas del torneo Apertura 2010 y no se ha visto nada sobresaliente salvo las actuaciones de los cementeros y regios, porque los otros equipos no dan color, las Aguilas  del América apenas  empiezan a levantar el vuelo,  los Pumas dan una de cal y otra de arena, las chivas en el mismo tono y el Pachuca está hundido. El Puebla corrió al Chelis, su técnico milagro y empieza a ver su declive; el Necaxa, en peligro de descenso, también echó a su timonel Omar Arellano y llamó al ruso Brailowski y Estudiantes Tecos le dio cuello al piojo Herrera. Es el panorama general  que observamos en el futbol mexicano y dentro de tal pobreza, han aparecido dos estupendos jugadores jóvenes que apuntan para figuras  Javier Orozco goleador de Cruz Azul  y Marco Fabián, de las Chivas del Guadalajara también certero frente al marco. No los pierdan de vista. Y hasta la próxima.


Marco Fabián


Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.