En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

VENTA DE FRANQUICIAS, LOS NEGOCIOS TURBIOS EN EL FUTBOL

El tema es obligado: a una semana que el América se coronó campeón del futbol mexicano, sus seguidores siguen celebrando la conquista y no es para menos, por la forma en que lo consiguió. La escuadra del Piojo Herrera estaba prácticamente en la lona con un 2-0 global en contra y en forma increíble, milagrosa, emparejó los cartones en los últimos segundos del encuentro, de la bolsa sacó el triunfo al Cruz Azul.

Decepcionante, increíble lo que le pasó a los cementeros, estaban liquidados moralmente y fueron vencidos en la serie de penales. Una derrota muy dolorosa que no van a olvidar en mucho tiempo. Un golpe muy duro para su afición ilusionada con la corona que no llega desde hace quince años. No queda otra alternativa, ir por la revancha, con Memo Vázquez o quizá con otro entrenador. No se habla todavía de planes.

Mientras tanto, las Águilas, luego de los festejos, empezaron a trabajar rumbo a la siguiente campaña. Herrera sigue al frente junto con el director deportivo Ricardo Peláez. Se habla de la posible baja del goleador Benítez que pretende emigrar a España y se buscarán refuerzos en el draft se efectuará en los primeros días de junio en Cancún.

El popular deporte de las patadas sigue su marcha y en su oportunidad hablamos delos negocios turbios que se hacen en la Federación Mexicana de Futbol con la venta de franquicias y cambios de plazas en forma indiscriminada. Resulta que el Querétaro, que descendió, no se va, sino que se queda en el Corregidora. Compra la franquicia de los Jaguares de Chiapas que eran propiedad de Televisión Azteca.

Luego, La Piedad, que ascendió al circuito mayor, no aceptaron su plaza porque no cubre los requisitos para jugar en la liga MX y lo mandan al “Luis Pirata Fuente” de Veracruz, así que con un plumazo dejan sin futbol a los aficionados reboceros. Otra maniobra sucia fue elcambio del San Luis a Tuxtla Gutierrez Chiapas, ciudad que seguirá en el balompié de los grandes. Por último, Neza que anduvo peleando el ascenso, se lo llevan a Ciudad del Carmen Campeche. Y hay màs movimientos.

Otro asunto tratado por los dueños del balón es la supresión de la multipropiedad de equipos, costumbre que desarrollaron Televisa y Televisión Azteca, sin que nadie dijera nada: el primero llegó a tener tres equipos en la máxima división: América, Necaxa y San Luis. Hoy sólo tiene a las Aguilas. Los del Ajusco acaban de soltar a los Jaguares y se quedan con el Morelia. El grupo Pachuca tiene dos, los Tuzos y el León. Total son los enjuagues que manejan los federativos.

Y el triciolor está en pie de lucha para los juegos eliminatorios contra Jamaica el 4 de junio, Panamá el 7 y Costa Rica el 11. Va en serio el compromiso para el Chepo.

Acerca de ArturoAlvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.