En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

Cruz Azul se echó la soga al cuello

El Cruz Azul no sale de una y ya se metió en otra: corrió al modesto entrenador Sergio Bueno y lo sustituye con el conflictivo Tomás Boy. Un error por donde se le vea, porque no es la persona idónea, no cubre el perfil en cuanto a la seriedad de la institución celeste.

Me extraña que Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club, una persona inteligente y formal que siempre se ha relacionado con gente honesta, tanto del medio deportivo como del empresarial, haya aceptado la contratación de Boy, un sujeto nada confiable con un carácter de pocos amigos, arrogante y déspota. Agresor de periodistas y de sus compañeros de profesión, entrenadores y jugadores.

Lo sabe bien Billy Alvarez y allá él en haberlo traído. Los jugadores de la Máquina no olvidan el broncón que les armó Tomás Boy cuando dirigía al Morelia. Fue una gresca de pronóstico reservado en la que el preparador físico de los purépechas, Sergio Martín, sacó la peor parte por un cabezazo que le propinó en el rostro el portero José de Jesús Corona.

Este acontecimiento fue lo primero que trataron los integrantes del Cruz Azul con el Jefe para limar asperezas y aseguran que todo está olvidado. Tanto Jesús Corona como Martín afirman que no hay rencor, mientas que el Chaco Giménez, capitán del equipo, dijo que el asunto se trató con mucha seriedad, entre gente mayor y todo se solucionó. Sí, como no.

Vamos a ver en qué para todo esto. Esta ha sido una pésima temporada para el Cruz Azul. Está en los últimos lugares de la tabla general con sólo once puntos, producto de tres victorias y dos empates en once jornadas. Estaremos al tanto para saber si es capaz de enderezar el rumbo en los seis juegos pendientes del Torneo Apertura, pero se ve difícil que pueda hacer algo con Tomás Boy, un sujeto que no ha logrado nada en los once equipos que ha dirigido desde 1989. Su último fracaso fue con el Atlas.

SELECCIONES.- En otros tópicos del futbol, la Selección Nacional ya tiene técnico: es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigía al Sao Paulo de Brasil y ya renunció a su cargo. Es un desconocido. Ya trabajó aquí al frente del Puebla y pasó desapercibido. Dicen que es muy estudioso, pero, por lo pronto, la prensa ya empieza a cuestionar su contratación.

Mientras tanto, el Tri mayor, dirigido por el Tuca Ferreti, enfrentó a Estados Unidos por el pasaporte al torneo de las Confederaciones. Por su parte, la Selección Sub 22 de Raúl Gutiérrez derrotó a Honduras y está a un paso de ganar el boleto para la Olimpiada de Brasil. Por último, qué creen, que el gran corrupto Joseph Blatter, presidente de FIFA, fue suspendido tres meses de su cargo por el Comité de Etica del órgano a fin de investigar sus manejos turbios. Bien dice el dicho: “en todos lados se cuecen habas”.

Acerca de ArturoAlvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.