En Ambiente

México sede del entrenamiento Climate Reality Leadership Corps de Al Gore

The Climate Reality Project México anunció la organización de su 37º entrenamiento de activistas del Climate Reality Leadership Corps en la Ciudad de México del 21 al 23 de marzo. El curso será dirigido por el ex vicepresidente de Estados Unidos, presidente y fundador de Climate Reality, Al Gore, junto con científicos climáticos y comunicadores que brindarán a los participantes el conocimiento y las herramientas para crear conciencia social sobre los desafíos que presenta el cambio climático a nivel mundial.

Al Gore destacó durante la presentación de la película Una Verdad Incómoda II: Verdad al poder, en el festival de Morelia en 2017, que la justicia social y la justicia climática están íntimamente conectadas. Por esto, el ex vicepresidente hizo un llamado a la sociedad y a los gobiernos para asumir la responsabilidad moral que tenemos de cuidar el planeta que habitarán las próximas generaciones e invitó a participar en el entrenamiento que se realizará en México.

Climate Reality ha entrenado en más de 140 países a 13,500 activistas. Entre ellos se encuentra Mauro Accurso, gerente de comunicación y sostenibilidad de la GSMA, asociación global que representa a los operadores de telefonía móvil en el mundo, quien además coordina el trabajo de las empresas de la industria móvil en cuanto a sostenibilidad y muchas de las acciones de protección al medio ambiente que se realizan en ellas.

Esta empresa narra su experiencia como líder climático: “Mi mayor logro ha sido crear el grupo de trabajo de sostenibilidad de los operadores móviles en América Latina,  con el que se realizó la campaña “Nos importa” para buscar el reciclaje de celulares en Colombia y México, que generó un reporte que muestra cómo la tecnología móvil puede apoyar a la protección del clima y reducir las emisiones pensando siempre a favor del medio ambiente”, señala.

Para saber más y aplicar para el entrenamiento del Climate Reality Leadership Corps en México del 21,22 y 23 de marzo visita https://www.climaterealityproject.org/training

1 Comment

  1. A QUIEN CORRESPONDA
    Mi hija tendrá en honor de acudir a este gran evento por lo que se encuentra muy motivada , me gustaría saber en que hotel se realizará para ver las opciones en mi búsqueda para el hospedaje.