En Ambiente

Mago de Oz se despide

A casi un cuarto de siglo de combinar el heavy metal con la música celta y letras que evocan épocas antiguas, tradiciones y creencias paganas, la banda española, Mago de Oz ha anunciado su despedida de los escenarios.

¿La razón?, en esta ocasión no se debe a diferencias irreconciliables, ambiciones personales, ni siquiera el deseo de emprender proyectos propios; la razón es que el vocalista, José Andrea, se encuentra enfermo y no puede seguir forzando su voz para darle vida a las letras de sus canciones.

Todo parece indicar que la separación es definitiva: según declaraciones en su página oficial, los integrantes han decidido separarse artísticamente, considerando como finalizada una etapa de sus vidas, etapa que cerrará con los próximos conciertos en España y Latinoamérica.

Como parte de estos conciertos, la banda, originalmente llamada Transilvania, estará presentándose en la Ciudad de México el 15 de noviembre, en el Auditorio Nacional, con la gira “Epílogo-Narigólogo Tour 2011”.

Esta gira, se había centrado en presentar la trilogía Gaia: Gaia, la voz dormida, Atlantia y el “bonus” Epílogo; sin embargo, con la noticia del adiós, y debido a la salud de José (que no permite una gira para despedirse apropiadamente) surge la duda si la banda aprovechará para recordar viejos momentos.

Momentos que serían muy difíciles de seleccionar al tener once discos de los cuales elegir: empezando por el homónimo en 1994, discos como La Bruja (1997), La Leyenda de la Macha (1998) con el sencillo “Molinos de viento”, el Finisterra (2000) disco doble que contiene “Fiesta Pagana”, las múltiples canciones en la trilogía, etc.

Dudas que serán saldadas muy pronto, en tan sólo unos días, donde algunos afortunados que ya cuenten con boleto podrán despedirse de manera definitiva de una de las bandas que más han influenciado el Folk Metal, y el Metal en general, al incluir toda clase de instrumentos, sonidos y letras a un género que se caracterizaba por el uso especializado de la guitarra y los bajos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.