En Ambiente

Lumino City y algunas cosillas más

Mis queridos lectores, me encontraba leyendo blogs de videojuegos cuando vi en Kotaku uno muy interesante, se llama Lumino City.

games953

Una pareja de desarrolladores, Luke Whittaker y Katherine Bidwell nos traen este curioso juego de aventuras que es la secuela de Lume, donde también se usaban maquetas hechas de papel y madera.

El encanto del juego viene, no sólo por el hecho de que nos hará pasar muchas horas resolviendo acertijos, sino, además, de que todas las posibles soluciones y movimientos tuvieron que ser creados en la maqueta real y mezclando diversas técnicas como video, fotografías y gráficos de computadora, da la ilusión de que estamos controlando algo “real”.

juegos01

Si viendo fotografías el juego se ve muy bonito, los invito a que vean el tráiler:

Lumino City – Official Trailer from State of Play on Vimeo.

Lumino City estará disponible para PC, supongo que para Mac también, para seguir el desarrollo pueden visitar la página oficial aquí: http://www.stateofplaygames.com/

Y ahora –como diría Ximena de la Macorra– pasemos a las gataditas de la semana:

Philippe Poisson, alias Phil Fish, el creador de Fez hizo su berrinche en Twitter, se quejó porque dice que le deben dinero, ¿quién?, pues todos aquellos que suben a YouTube videos donde juegan el mentado Fez… Según Phil, los youtubers’ suben esos videos, activan la opción de publicidad y se quedan con los beneficios, lo cual es “un robo”. Porque el chilletas de Phil quiere que le den dinero por su trabajo… ¿Qué no le habían dado ya por el simple hecho de haberle comprado su juego?, porque en efecto, ese es el único dinero que debería recibir, una vez vendido el juego no veo porque el jugador que pasa horas jugando y lo graba debería darle dinero a este tipo o a alguna otra compañía (sí Nintendo, tú también saliste con esa gatadita).

Pero Phil insistió en que la gente estaba poniendo su trabajo disponible para todo el mundo sin pagar, sí, vía YouTube… ¿pero cómo es posible eso?, porque una cosa es que yo vea un video para darme cuenta de cómo es Fez o tal vez para buscar la solución a un nivel donde no pueda avanzar, pero lo que estoy haciendo es ver algo, no jugar algo, hay una gran diferencia.

Ya antes hizo berrinche y canceló el desarrollo de otro juego, y ni modo Phil, así es la vida, es más, él debería aprovechar toda esa publicidad gratis que le da la gente por jugar su juego y ver cómo puede seguir viviendo de la industria del videojuego. Un tip Phil Fish: haz más juegos y quéjate menos.

Por cierto, después de su berrinchito, cerró su cuenta de Twitter. Bueno, ya regresará, todos los de su calaña regresan, porque no son felices sin el drama.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.