En Ambiente

Los Pericos y República Fortuna prendieron la Carpa Astros

Por @YainPH y @la7nota

La música traspasa generaciones; la noche del sábado las pupilas y recuerdos lejanos de ambas bandas dejaron un exquisito sabor hecho con el licuado de géneros entre reggae, ska, rock y cumbia.

El sol cedió y las nubes se apoderaron del cielo. Casi en punto de las 7 una lluvia discreta  empezó a cubrir el suelo. Una hora y media después,  la banda República Fortuna dió una de las bienvenidas más destacadas en la Carpa Astros: la magia que proyecta una banda al debutar en un escenario mexicano es una acto que deberías vivir por lo menos una vez en la vida.

IMG_3258

Al ritmo de Recuerdos Lejanos, Cumbia del Güiro, Manipuladora e incluso del cover de Padre Nuestro de Los Fabulosos Cadillacs, la República mostró de lo que están hechos y con su vibra, y coreografías bien estudiadas, dejaron más que los humos encendidos para recibir a Los Pericos.

La hora establecida llegó, cada uno de Los Pericos se colocaron frente a sus instrumentos y en cuanto hicieron uso de ellos el escenario se alejó de las presiones; las diferencias de edades desaparecieron, los niños cantaron y aplaudieron desde lo más alto que sus padres podían cargarlos; los más grandes bailaron y se transportaron hacia aquellos años en los que Los Pericos formaban parte del playlist de sus jóvenes vidas.

IMG_3331

Jamaica Reggae fue la primera en sonar. A punto de estrenar disco y de cumplir 30 años en el escenario, Los Pericos reconocieron la entrega del público mexicano al combinar rolas de su nueva producción y de las ya clásicas Pupilas Lejanas, Sin Cadenas, Complicado y Aturdido, Runaway y Mucha Experiencia.

La madurez de su sonido es notorio, las nuevas canciones que integrarán su nueva producción, próxima a salir en septiembre, fueron bien recibidas por su buena calidad en los oídos y con los pasos de baile de los asistentes , incluso realizaron una versión con mayor énfasis en las percusiones de la rola Caliente.

Finalmente  Home Sweet Home retumbo y en la Carpa Astros se vivió una experiencia envolvente y disfrutable antes de que cada quien partiera a su hogar, dulce hogar.

IMG_3323

Sin duda, no importa cuantos años pasen, Pericos con las nuevas rolas o las viejitas siguen atrayendo la atención de sus más añejos seguidores, de sus retoños y de distintas generaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.