En Ambiente

Los auténticos decadentes en México

Empieza el largo y bello periodo de conciertos en nuestro país, y si aún no han tenido oportunidad de asistir a alguno, les recomiendo vayan apartando fecha para el 5 de noviembre, ya que contaremos con la presencia de los Auténticos Decadentes en el Palacio de los Deportes.

La última vez que se presentaron fue en 2007 en el Teatro Metropolitan, pero están listos para regresar y hacer corear y bailar algunas de sus más grandes canciones como “Los piratas” o “La guitara”; y todo esto para festejar tan sólo los primeros veinticinco años de la banda.

Así como lo leen, los Auténticos Decadentes llevan 25 años, desde su formación en 1986, innovando e imponiendo nuevos estilos. Originalmente, empezaron como una banda puramente de ska, pero poco a poco incorporaron otros ritmos como la cumbia, alguno que otro sonido eléctrico y clásicos como boleros, dando como resultado una mezcla inigualable y difícil de encasillar.

A lo largo de esta trayectoria, han recopilado 14 discos, dentro de los cuales algunos son discos Oro, Platino y Doble Platino; el último de ellos salió el año pasado bajo el título de “Irrompibles”, pero si se quieren dar una buena idea de cómo es el ambiente con los decadentes, les recomiendo el DVD “Somos” que salió en 2008.

“Somos” es un DVD que pretende contar la historia de los miembros, de la banda, de las canciones y por supuesto de los conciertos; tiene los grandes éxitos y algunas participaciones con otras grandes bandas de Latinoamérica, como Adrián Dargelos de Babasónicos y Javier Herlein de Catupecu Machu; para que vean más o menos cómo es la fiesta con estos muchachos.

De hecho, el concierto que darán en la ciudad de México será en compañía de otras dos bandas (y quizá alguna sorpresa inesperada): Notevagustar y Doctor Krápula.

Para los que puedan asistir al concierto, pónganle atención en especial al segundo grupo, Doctor Krápula, el cual tiene una propuesta muy interesante dentro del movimiento artístico consciente.

1 Comentario

  1. Los auténticos decadentes en México: http://t.co/sHIAFjA ¿quién se apunta?