En Ambiente

Lo mejor del 2008

 

Este año fue muy bueno. Tuvimos muchos juegos con un nivel de producción muy alto; muchos originales y el alcance que tienen, llegan a todos los gustos.

En mi opinión, el juego del año es Grand Theft Auto IV, no sólo Liberty City lució genial. La historia del título es buena y su protagonista, Niko Bellic, tiene mucho carisma, sin dejar de lado a todos los demás personajes que le dan vida al juego y que contribuyen a mejorar la experiencia.

Seguimos con Gears of War 2, la mezcla perfecta entre una historia muy buena, con una mecánica de juego fácil de aprender, que permite centrarte en disfrutar la aventura y con modo cooperativo excelente. 3 millones de títulos vendidos respaldan su calidad.

Metal Gear Solid 4, con un nivel de producción que algunas películas de Hollywood soñarían tener. Hideo Kojima nos trae la última misión de Snake, juego que muestra el porqué fue una elección correcta desarrollarlo para Playstation 3. Aunque siguen rondando los rumores que podríamos ver este título en Xbox 360, por el momento, sigue siendo una compra obligada para todos los poseedores del PS3.

Los juegos de plataformas y acertijos tuvieron un nuevo representante con Braid, título para XBLA que te pone a pensar, mientras disfrutas de unos gráficos en 2D muy bien hechos y acompañado de una excelente banda sonora.

Crea, disfruta y comparte, ese debería ser el subtítulo para Little Big Planet, juego de plataformas para PS3 que te permite hacer niveles con los más variopintos materiales, pudiendo recrear otros juegos o ¿porqué no?, tu propio cuarto. Y ya que has creado tu obra maestra, compártela con tus amigos.

En Dead Space, nos enfrentamos al peor escenario posible: una base espacial en problemas, enemigos que sobreviven en ambientes hostiles y tu protagonista es el único que debe resolver todo. Este juego, además, presenta un original método de mostrarte el estado de salud de tu personaje, en la espalda, una barra que simula ser la columna vertebral se va apagando conforme recibe daño, además el resto de la información se presenta como hologramas, todo en tiempo real para mantener la tensión.

La pelea del año se la llevan Rockband 2 y Guitar Hero World Tour, lo que, en principio, comenzó como un juego con «una guitarrita de plástico», hoy, ambos títulos ofrecen todo un set de instrumentos y muchas canciones para descargar y poder hacerte sentir todo un «rockstar»; por otro lado, Miyamoto nos trajo WiiMusic, aunque no ha podido despegar tanto como se esperaba.

Algo interesante es que WiiFit, un título de Nintendo que te pone a hacer ejercicios en un tablita (que no es más que una báscula digital), se volvió todo un éxito, por muy extraño que parezca, tal vez no es malo para personas que no pueden salir a un gimnasio.

Star Wars: The force unleashed logró dejar una buena impresión al presentar una historia muy buena, que incluso, supera a lo presentado en los episodios I al III.

Finalmente, dejando de lado los juegos, las computadoras sub-portátiles han llegado para quedarse. Este año hemos visto cómo varios fabricantes ofrecen modelos de estas diminutas computadoras, con pantallas de 9 pulgadas, con todo lo necesario para poder disfrutar del Internet, videos, correo electrónico, ver una película o realizar un trabajo sencillo. Aunque no tratan de reemplazar las máquinas más poderosas y completas, sí buscan tener un lugar con las personas que quieran una portátil fácil de usar.

Y con esto, les deseo a todos que tengan un feliz Año Nuevo. Y recuerden, en todas las consolas hay buenos títulos. Esta lista es lo que considero lo más importante y lo más importante es que un juego te debe de divertir a ti; en este mundo hay de todo y para todos, así que, no importa qué consola recibas o compres en estas fechas, siempre tendrás opciones para pasar un buen rato con toda tu familia y amigos, ¡nos vemos el próximo año!

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.