En Ambiente

Llegan sillas de ruedas inteligentes a México

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 15% de la publicación mundial tiene alguna discapacidad física. En México, esta cifra supera los 6 millones de personas, siendo un mercado con mucho espacio de crecimiento en la materia.

Debido a esta razón, KironStore.com -emprendimiento chileno que desarrolla soluciones tecnológicas para personas con discapacidad- acaba de abrir su primer oficina en la Ciudad de México (CDMX), proyectando ventas por un millón de dólares para el cierre del 2019.

Tras cinco años de vida -Kironstore.com nació en el 2014, luego que sus fundadores vivieran en primera persona diferentes experiencias como voluntarios de Teletón en Chile- este negocio ha alcanzado notoriedad gracias a sus creaciones, donde destaca particularmente la silla inteligente “GetUp”, instrumento que permite a las personas volver a ponerse de pie y “Akiles”, el primer exoesqueleto robótico de rehabilitación de Sudamérica.

En este escenario -tras meses de conversaciones con potenciales aliados y posterior a un softlanding en México- el emprendimiento abrió una oficina comercial en Ciudad de México, donde tras una buena recepción proyectan la venta de más de 600 unidades en el primer año de operación en el país norteamericano.

Juan Pablo Rodríguez, su fundador y gerente general, explicó que “estamos muy contentos de abrir nuestra oficina en México. Para lograr esto hemos logrado cerrar acuerdos con partners muy buenos, de hecho gracias a eso las primeras unidades de GetUp ya están siendo comercializadas allá y proyectamos ventas por un millón de dólares en los primeros 12 meses de presencia internacional”.

Cabe destacar que “GetUp” es una silla de ruedas que fue diseñada con un moderno sistema electromecánico  y una confección ideal para desplazamientos urbanos con diseño atractivo y funcionalidad que le permite al usuario desempeñarse muy bien en su día a día.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.